Incentivan a reciclar desechos plásticos hogareños con “Botella de Amor”

La ONG Botella de Amor impulsa el acopio de plásticos de un solo uso, que normalmente se desechan, en botellas para luego reciclarlos y fabricar “madera plástica”. Una manera fácil, pero efectiva de contribuir al cuidado del medio ambiente. Surgió de la necesidad de hacer algo con todos los plásticos de un solo uso como ser el paquete de arroz, de fideos, de polenta, etc a fin de reducir desechos plásticos desde el hogar.

La fundación argentina Botella de amor es una organización sin fines de lucro establecida en Bernal, que se dedica al desarrollo sostenible y mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades.
La red, que cuenta con puntos de recolección en todo el país, impulsó la iniciativa de la botella de amor: se encargan de acopiar plásticos de un solo uso en botellas para clasificarlos y dejarlos listos para hacer listones de madera plástica, con los que se fabrican mesas, sillas, juegos de plaza o huerteros.
En Misiones, actualmente sólo hay puntos de acopio en Posadas.

En ese sentido, la abogada obereña radicada en esa ciudad, y actual precandidata a diputada nacional, Florencia Klipauka grabó un video para incentivar el acopio invitando a otros municipios, entre ellos Oberá, a sumarse, ya que actualmente hay obereños que están juntando las Botellas Amor pero no hay punto de acopio en la segunda ciudad de la provincia, por lo que deben llevarlas a Posadas. 

“Por día generamos 50gr. de plásticos de 1 solo uso por persona, en una semana 350 gr. en un año  17.5 kg. aproximadamente. Imaginate poder darle a estos residuos plásticos otra oportunidad y generar un cierre de ciclo efectivo”, precisó Klipauka. 
“Estamos a tiempo de poder revertir parte del daño que dejamos a nuestro planeta, sé que no podemos hacerlo todo solos pero Juntos podemos dar nuestro granito de arena. Por eso les dejo un videito contando cuál fue el primer paso que di hace unos años atrás para comenzar a reciclar”, señaló. 

 

 


ECOBLOQUES DE BOTELLAS DE AMOR FABRICADOS EN POSADAS 

En Posadas, la organización Vecino Sustentable Posadas acopia y recicla las Botellas Amor, convirtiéndolas en Ecobloques. Según informaron, el plástico triturado de las botellas de amor fueron destinados en primer lugar a la fabricación de ecomacetas y otros pre moldeados para las Escuelas, con el objetivo de concientizar a los estudiantes.

“Empezamos a moler el plástico de las botellas de amor en nuestra ciudad, para la producción de una mezcla cementicia y así reciclar grandes cantidades de plástico, que de otra manera terminarían en nuestros ríos, incinerados, o enterrados en basurales. Con este Ecobloque además, reducimos el consumo de arena que es un recurso no renovable. Este producto se hace a partir de la trituración del plástico limpio y seco de las botellas de amor, recolectado en nuestros Eco Puntos”, detallaron.

La empresa Plastimi cedió el triturador de plásticos para poder hacer los bloques. 

Ecopuntos en Posadas

Puede ser una imagen de mapa y texto que dice "Comisión Vecinal Ch.189 Miércoles Chacra 150 Edificio Club Guaraní Barrio Villa Sarita 6:00 18:00 Club Capri Justo Jasé Franca Estacionamiento Centenario Microcentro Feria Franca Kiosco Multiversidad Popular Ch.104 Cabello Sabados San Cruz Roja Microcentro Almte 17:00 Martin Murga Mercado Estación AgroRiegos Barrio Belgrano Biblioteca Bustamante ONG Amanecer Alta Gracia Andresita Ministerio Del 09:00 11:30 CEA Centrode Educación Feria Franca 213 Chacra 32-33 Miércoles 9:00a Social Comunitario Jorge Jueves Martes 08:30 11:30 Feria Franca Alamos 213 08:00 1:00 Fund. Esperanza B°E Porvenir Banco de Residuos Barrio Miércoles 09:00 1:00 Capilla Francisco de Los Paraísos Av. Fangio 16:30 8:30"