Fernández y Alarcón entregaron equipos para la terapia intensiva pediátrica del Samic de Eldorado

Finalizando la campaña, en horas de la tarde del miércoles, el intendente de Oberá y precandidato a Diputado Nacional Carlos Fernández y el ministro de Salud Oscar Alarcón visitaron el Hospital Samic de Eldorado para hacer entrega de equipamientos para el sector de terapia intensiva. Se trata de insumos para que el sector Ala Norte del nosocomio local cuente con un sector más amplio para albergar a más niños. Actualmente dicho lugar funciona en el sector pediátrico antiguo con unicamente dos camas, de estar ocupadas, los pacientes son trasladados a Posadas.

“Son equipos calificados como respiradores, monitores y camas. Hoy el sector tiene dos camas armadas y después tendrá 7, cada uno con sus insumos estará funcionado pronto” explicó Oscar Alarcón a RADIO STOP.

El acto de entrega contó con la participación además del tercer precandidato Fernando Meza, el Intendente local Fabio Martínez, el Director de la Regional V de Vialdiad Provincial Hugo Kovalski, directivos del Samic y funcionarios locales y provinciales.

 

 

Cabe mencionar que Terapia Intensiva Pediátrica desde hace 12 años funciona con dos camas y sus respectivos equipamientos. Con esta entrega de insumos podrá albergar a más pacientes sin necesidad de trasladarlos a Posadas.

Asimismo, se avanza en la construcción de una plaza que será inaugurada el próximo 21 de septiembre, Día de la Sanidad en homenaje al personal de salud y las víctimas fatales por el covid-19 y próximamente la construcción del sector de Emergencias totalmente equipado. Este es un avance importante para el nosocomio local que va en camino a ser un Hospital de Alta Complejidad.

Por su parte, el Gerente Asistencial del Samic, José Luis Ferreira celebró el acontecimiento y expresó; “es emotivo poder recibir estos equipamientos. Fue un anhelo de muchos años y hoy es realdiad, ahora trabajaremos fuertemente para que pronto podamos inaugurar el sector”.

Estimó que en 45 días aproximadamente podría estar funcionado dicho lugar; “hay dos habitaciones que están siendo modificadas y creemos que en poco más de un mes podríamos tener cada cama con sus respectivos equipamientos”.

Celebró los logros obtenidos por la dirección del nosocomio entre los que se destaca el mismo Hospital Pediátrico totalmente renovado, el sector de oncología, entre otros. Asimismo, contó que hay muchas expectativas por la pronta inauguración de la plaza del nosocomio el próximo 21 de septiembre, Día de la Sanidad como también está en vista empezar pronto con la contrucción del nuevo sector de Emergencias y un Cajero Automático.