González: “El Presidente dejará inactivo el puerto de Posadas, nuevamente fuimos olvidados por el Gobierno Nacional”

Así lo manifestó el diputado provincial de la UCR y precandidato a diputado nacional, Gustavo González, tras conocerse que el río Paraná no será dragado aguas arribas de la represa de Yacyretá, limitando la navegación de carga que mitigaría los costos de fletes para Misiones a través de los puertos de Posadas y Santa Ana. 
 
“Hace cuatro meses solicitamos al Gobierno Provincial que realice las gestiones necesarias ante el Poder Ejecutivo Nacional para que se garantice que en las bases y condiciones de los pliegos para la nueva concesión de la Hidrovía Paraná-Paraguay, se defiendan los intereses del país federal y la soberanía nacional del corredor acuático”, dijo el legislador eldoradense.
“El presidente Alberto Fernández , por decreto 526/21, creó el Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable y dejó a Misiones afuera de las obras que se realizarán en la Hidrovía Paraguay – Paraná, sin incluir el tramo del segundo río que pasa justamente por Misiones. Lo que dejará inactivo el puerto de Posadas”, fustigó señalando que “nuevamente fuimos olvidados por el Gobierno Nacional, recibiendo otro golpe a los intereses de nuestra provincia”.
“Estos reclamos de los misioneros que los fuimos llevando adelante con Anita Minder deben llegar con fuerza al Congreso de la Nación”, aseguró mencionando a su par y compañera de fórmula.