Venta de autos con papeles truchos por Facebook: “es importante que las operaciones se hagan ante un gestor, un escribano o un abogado”, señaló Lesiuk

Ayer jueves la Policía secuestró un Chevrolet Prisma, con documentaciones apócrifas y pedido de secuestro por un robo ocurrido en Buenos Aires.

Fue un hombre de 41 años, quien denunció en la seccional Cuarta que hace aproximadamente un mes realizó un negocio con una persona, el cual consistía en el intercambio de un Renault Clio de su propiedad, por el vehículo mencionado.

Señaló que al realizar los trámites correspondientes, para el cambio de titularidad, determinaron que contaba con documentaciones apócrifas. Mediante compulsas realizadas en la base de datos de la Policía se estableció que tenía pedido de secuestro por el citado hecho, por lo que fue secuestrado.

Esta mañana efectivos de la División Investigaciones de la Unidad Regional II, incautaron un vehículo Renault Clio. Las pesquisas llegaron a Alem, donde ubicaron el Clio, entregado por el denunciante, el cual fue secuestrado puesto a disposición de la Justicia.

En ese sentido, el abogado del damnificado, Hugo Lesiuk, manifestó que “por suerte y por el rápido actuar de la Brigada de Investigaciones se pudo secuestrar el vehículo de mi cliente, que estaba siendo ofrecido para la venta en la ciudad de Leandro N Alem. Ahora queda no mas pedir la restitución vía judicial en el Juzgado de instrucción de turno”.
Agregó además que “pude apreciar que en este último tiempo, estos delitos se están volviendo mas comunes y considero que el problema está en las compras concretadas vía Facebook sin la correcta verificación de parte de los compradores”, analizó señalando que “es muy importante que toda persona que va hacer una transacción a través de las redes sociales”:

“1-verifique la verdadera identidad del vendedor, 2- que verifique bien las documentaciones, por eso es importante que las operaciones se hagan ante personas que tengan conocimiento como ser un gestor automotor, un escribano o un abogado los cuales pueden pedir los informes pertinentes; 3 .- que las transacciones no se hagan en una plaza, o en cualquier otro lugar la vía publica como por ejemplo frente a un comercio, una estación de servicios una iglesia 4. Es muy importante hacer firmar un contrato de compra venta donde estén todas las condiciones del negocio 5- y como último punto considero que es muy importante ir con el vendedor juntos hacer la verificación de chasis y motor, todo ello previo a entregar cualquier suma de dinero u otro vehículo a cambio, entonces ahí se puede llegar a tener una seguridad jurídica que le evitara varios dolores de cabeza y perjuicios económicos”, detalló el letrado.

 

Se continúan con las averiguaciones a los fines de dar con el supuesto vendedor, quien ya está identificado y estaría involucrado en otros hechos de similares características.