Balearon a un diputado del Frente de Todos en pleno acto de campaña en Corrientes

Un diputado de Corrientes fue baleado en pleno acto de cierre de campaña y se encuentra en grave estado. Se trata de Miguel Arias, dirigente del Frente de Todos en dicha provincia, en la que el próximo domingo se realizarán las elecciones para elegir gobernador.

El hecho ocurrió al sur de la provincia, en la localidad de Tapebicuá. El diputado peronista fue trasladado al Hospital San José de la ciudad de Paso de los Libres, informó el canal C5N.

El ataque sucedió mientras Arias se encontraba presenciando un acto de cierre de campaña junto al intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, y candidatos locales que en pocos días participarán de los comicios en los que se votarán autoridades municipales y provinciales.

Según precisaron medios locales, el diputado provincial fue herido de un disparo de arma de fuego calibre .22 por una persona que no logró ser detenida. Las primeras hipótesis señalan que el ataque estaría dirigido al candidato a intendente local.

Testigos señalaron que en un momento Arias se tocó la zona del abdomen y percibió que había sido baleado. Pero en medio del bullicio del evento no se habría escuchado la detonación.

”La policía reportó el traslado y vamos a evaluar el grado de la lesión”, informó a la Agencia Télam el director del hospital San José, Jorge Ferreira Dame, al confirmar el caso. El disparo lo recibió en el abdomen, en estos momentos está siendo intervenido quirúrgicamente y su estado sería delicado.

“Miguel Arias, candidato a diputado del Frente de Todos en la provincia de Corrientes, fue baleado en un acto de campaña. En un Estado de Derecho la violencia política resulta inadmisible. El gobierno provincial rápidamente debe esclarecer el hecho y castigar a los responsables”, expresó Alberto Fernández tras enterarse de lo sucedido.