Suspendieron a la docente kirchnerista que adoctrinaba a alumnos en una escuela

Se trata de Laura Radetich. La docente no dicatrá clases mientras sea objeto de una investigación administrativa de parte de las autoridades educativas.

La docente que increpó a un alumno por cuestionar al kirchnerismo en una escuela del distrito bonaerense de La Matanza fue separada del cargo y no seguirá dando clases a medida que avance la investigación que se inició.

 
 

 

Fuentes oficiales consultadas informaron que frente a este hecho, ya “está interviniendo la Jefatura distrital de La Matanza para realizar una investigación, en la que se tomarán declaraciones y se instrumentarán las acciones correspondientes para reunir información sobre lo sucedido”.

 

“Durante este procedimiento la docente no seguirá dando clases. En situaciones de estas características corresponde realizar una investigación por presunta falta aplicando el artículo 139 del estatuto docente para reunir las pruebas pertinentes y en caso de que corresponda relevar transitoriamente a la docente de sus funciones. Si se corrobora el hecho, se continua con un pre sumario y en caso de corresponder, un sumario”, señalaron.

 

Por otra parte, la Dirección General de Cultura y Educación (DGCYE) dio intervención a la Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social para que a través de sus equipos profesionales se acompañe a los estudiantes.

 

La DGCYE a través de sus orientaciones pedagógicas y su política de formación docente permanente trabaja para que la enseñanza y el aprendizaje se den siempre en un marco de diálogo y construcción colectiva del conocimiento basado en la libertad de expresión, la pluralidad y el respeto a la diversidad sin avalar de ningún modo este tipo de prácticas.

 

Por su parte, el ministro de Educación Nicolás Trotta indicó en declaraciones a Radio Rivadavia que “se inició la investigación y se separó a la docente” tras el video que se viralizó de Laura Virgina Radetich en la que se ve a la profesora exaltada durante una clase en la Escuela Secundaria Técnica Nº2 “María Eva Duarte”, de la localidad bonaerense de Ciudad Evita.

 

“Conversé con la ministra de la provincia de Buenos Aires y nuestra mirada es oponernos a cualquier instancia de lo que se denomina adoctrinamiento. Tiene que haber debates sobre la realidad social pero no en esos términos que se vio“, añadió Trotta.