Macri: “Mucha gente se tentó con la promesa del asado gratis, las heladeras llenas…”

“Mucha gente se tentó con la promesa del asado gratis, las heladeras llenas…”, dijo el expresidente, quien se sumó a la campaña opositora.

Tras sus vacaciones en Europa y su “aislamiento político” durante el cierre de listas, Mauricio Macri se suma a la campaña de Juntos por el Cambio a tres semanas de las PASO con nuevas declaraciones defendiendo lo que fue su gobierno y ensayando alguna autocrítica.

“Mucha gente se tentó con la promesa del asado gratis, las heladeras llenas… y que realmente no entendía si de verdad el rumbo que llevábamos era el correcto, más allá de que Obama, Trump, Merkel vinieron y nos dijeron ‘persistan que por este rumbo van'”, aseguró el exmandatario en declaraciones a Radio 2 de Rosario.

Asimismo, opinó: “No comparto que el apoyo a Juntos por el Cambio esté en baja. El apoyo, a pesar de las dificultades económicas que tuvimos entre 2018 y 2019, con los problemas de financiamiento, la sequía, y lo que heredamos con la bomba que no pudimos desarmar pese a las expectativas que generamos, fue del 41%”.

Macri se suma por estas horas a la campaña electoral de cara a las PASO, luego de que se asuntó del país y cedió el liderazgo del principal espacio opositor al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Por otro lado, se refirió a la polémica por el festejo de cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez, del que participó el presidente Alberto Fernández, junto a invitados en Olivos cuando regía en el país la cuarentena estricta.

“Nuestro gobierno fue muy correcto. El acceso a la información pública permitió enterarnos lo que pasó en Olivos, y lo pusimos nosotros”, se congració.

El ex mandatario, hace unos días, criticó duro al presidente Alberto Fernández por el festejo del cumpleaños en la Quinta de Olivos en medio de la pandemia, y sostuvo que con esa foto “tocó fondo” y “destruyó toda su autoridad moral”.

“La foto es la imagen de que tocamos fondo, que el Presidente tocó fondo. Estamos hablando del valor de la palabra presidencial, terminó de destruir toda autoridad moral para el Presidente esa foto”, señaló Macri en una entrevista con el canal TN, tras regresar de Europa.

Al respecto, dijo que hubo un “decreto autoritario, con todos encerrados, sin diálogo sin escuchar, con miles de casos de gente que se murió sola y alumnos sin clases”, mientras que “el que dispuso esto organizaba una comida de cumpleaños en su casa”.

“La primera reacción fue una mentira, cuando salió la primera foto dijo que no hubo ninguna reunión y dijeron que era una foto fake, pero después surgieron más fotos y no les quedó remedio. Igual no pudo decir ‘perdon’, ¿como le creés algo a partir de hoy”, remarcó sobre el jefe de Estado.

Y agregó: “(Fernández) Se enojó conmigo cuando le dije hace unos meses sobre el valor de la palabra. Antes hablaba el lunes y se contradecía el martes y ahora se contradice el mismo día”.

En tanto, sobre las declaraciones del Presidente acerca de la polémica, Macri lamentó que hablara de su esposa “como si él fuera un inquilino de la Quinta de Olivos”.