18 nuevos incendios ayer: tres multados y un joven detenido

EN LA PROVINCIA


La Policía de Misiones junto a Bomberos Voluntarios de cada localidad, continúan con el arduo trabajo para extinguir los focos ígneos que se vienen registrando en toda la Provincia. Es así que, en la jornada de este jueves, se realizaron 18 nuevas intervenciones en zonas rurales de las distintas Unidades Regionales que se suman a las 36 realizadas durante la semana.

Los incendios se consignaron en varias hectáreas de malezas, pastizales, plantaciones de árboles, yerba y té en Posadas, Garupá, Panambí, San Ignacio, Puerto Esperanza, Cerro Azul, Bonpland, Apóstoles, El Soberbio, Aristóbulo del Valle, tres en Oberá, tres en San Vicente y dos en Puerto Iguazú que fueron sofocados por el personal de distintas dependencias y división Bomberos, con la colaboración de Bomberos Voluntarios de cada localidad. Por los siniestros, tres personas de 26, 36 y 52 años fueron notificadas por no cumplir con lo establecido por el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia y un joven de 26, terminó detenido por haber causado uno de los fuegos.

Por otro lado, en el ámbito de los operativos de seguridad vial, se retuvieron 21 motos, 5 vehículos, 48 licencias de conducir y se labraron 85 actas por Infracción a la Ley Nacional de Tránsito por incumplimiento de las documentaciones necesarias para circular.

Cabe recordar que estos dispositivos responden a directivas emanadas por el Ministerio de Gobierno y la Jefatura de Policía, con el objetivo de prevenir y combatir delitos como los incendios, hurto de yerba mate, madera, ganado, entre otros.