UK registra récord de vacantes de empleo: un millón de puestos laborales disponibles

El número de vacantes de empleo en el Reino Unido (United Kingdom) alcanzó el millón de puestos por primera vez desde que comenzaron los registros, según muestran las últimas cifras de la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS por sus siglas en inglés).

 

Los datos de la ONS también revelan que el número de empleados registrados aumentó en 182.000 el mes pasado, lo que indica que la economía continúa recuperándose después de que se levantaron las restricciones del coronavirus.

Mientras tanto, la tasa de desempleo general, que cubre los tres meses hasta junio, retrocedió hasta el 4,7%, desde el 4,8% del mes anterior.

El crecimiento en el salario total promedio fue del 8,8% con bonificaciones, y el salario regular fue del 7,4% entre abril y junio de 2021.

En ese sentido el ministro de Finanzas, Rishi Sunak, destacó que estas cifras se deben al plan de retención del empleo conocido como “furlough” implementado durante la pandemia, que está dando resultados salvando los puestos de trabajo de las personas y haciendo que las personas vuelvan a trabajar.

“Sé que aún podría haber obstáculos en el camino, pero los datos son prometedores: ahora hay más empleados en nóminas que en cualquier otro momento desde marzo de 2020, y la cantidad de personas en licencia es la más baja desde que se lanzó el esquema de retención”, dijo el ministro a los medios británicos.

El plan de subsidios que pagó los salarios de más de 11 millones de personas en el Reino Unido durante el confinamiento del coronavirus llegará a su fin el próximo mes.

Según el diario The Telegraph, un análisis de la consultora ING encontró que el 7,4 por ciento de los trabajadores mayores de 55 años todavía están con esa licencia y el 6,3 por ciento de los empleados menores de 25 años reciben un pago a través del Plan de retención de empleo por coronavirus.

Sunak, por su parte, anunció que entregará subvenciones para alentar a las empresas a contratar aprendices y brindará apoyo a las personas en riesgo de desempleo de larga duración.

Mientras tanto, el Banco de Inglaterra cree que el desempleo no aumentará desde su nivel actual del 4,8 por ciento, pero otros economistas creen que se elevará al 5,6 por ciento, cuando finalicen los subsidios y las empresas en problemas afectadas por la pandemia comiencen a despedir.

Fuente: Télam