Policías increparon a un comerciante por hacer un asado familiar e intentaron detenerlo

Un video muestra una pelea a golpes de puño entre un hombre, propietario de una estación de servicios y al menos tres policías de Misiones. El hecho ocurrió el último viernes en la localidad de Alba Posse.

En diálogo con la redacción de La Voz de Misiones, el empresario de combustibles que prefirió resguardar su identidad, explicó las escenas viralizadas en las últimas horas, donde se lo ve discutiendo y luego peleando con uniformados de la provincia.

El joven de 29 años explicó que: “Yo estaba junto a tres amigos y mi familia en el quincho que se encuentra detrás de mi estación de servicios, cuando un empleado me contó que en el playón hubo un choque entre dos vecinos, pero empezaron a discutir y por ese motivo llamé a la policía”.

Y continuó: “Cuando llegaron, a los treinta minutos, le pedí por favor que solucionen el problema de ellos, pero inmediatamente me empezaron a increpar a mí diciéndome: ‘Eso te pasa por hacer una fiesta privada en tu patio’, a lo que le contesté que estaba nada más que compartiendo un asado familiar”.

“En ese momento le pedí que no me hablen mal y que no me falten el respeto, y en ese instante me intentaron detener”, recreó el comerciante.

“En un punto de la conversación subida de tono, uno de los policías desenfundó un arma pero yo me metí adentro de mi oficina para terminar el problema, sin embargo ellos entraron a mi propiedad y me querían llevar a la fuerza, fue en ese momento que comienza el forcejeo y la pelea”, detalló.

En las imágenes se ve al denunciante en forma simultánea enfrentar a dos policías y luego atacar a un tercer hombre de la fuerza que se encontraba cerca de quien graba el video.

“Yo soy una persona que sufre persecución, a mi me tienen junado acá, la bronca ya viene de antes conmigo”, lanzó.

El video comienza con la frase de quien filma la secuencia: “Yo no te hice nada, así que conmigo no te metas”, le dice a uno de los policías e inmediatamente el hombre, robusto, le advierte a otro de los uniformados: “Yo mañana te voy a hacer echar”.

El empresario confirmó que no fue detenido y continuó con su reunión. Sí fue denunciado por resistencia a la autoridad y por lesiones leves.

En un video explicó el suceso

Ya más tranquilo y luego de terminar la gresca, el empresario explicó lo ocurrido: “Hola, que tal señores, esto es lo que pasa cuando requerís la policía, de acá, de Alba Posse. Hubo un choque en mi local (una estación de servicios), llamé a la policía y me agredieron físicamente, mirá los hematomas que me dejaron, tengo más 10 testigos”.

Para finalizar el comerciante detalla: “Me rompieron todo el vidrio del local, no es la primera vez que me pasa, es la tercera o cuarta. Me pegaron en la cara y en la boca, yo creo que la ley está para cuidar a los ciudadanos y no para que me agredan”.