PASO: “Es la oportunidad de elegir candidatos que encarnen valores que nos diferencian del kirchnerismo y la renovación”

Así lo manifestó el diputado Alfredo Schiavoni a través de una carta abierta sobre las elecciones primarias de septiembre. 

“El próximo 12 de septiembre los misioneros volveremos a votar, esta vez en las PASO (Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias). Es una elección donde los tres grandes espacios de la política provincial, seleccionarán qué perfil tendrán los candidatos que integrarán las listas de diputados nacionales para competir en las elecciones generales de noviembre”, comenzó.

“De los tres espacios, Frente De Todos, Juntos Por El cambio y Renovación, solo los dos primeros realmente pulsan al electorado. La Renovación no admite debate interno, su estructura verticalista excluye a quién desafía las decisiones del conductor”.

“Más allá del dramatismo que la prensa alquilada le quiere imprimir a las PASO en los otros espacios, solo consiste en la utilización de un mecanismo previsto y establecido para que sea el soberano, el pueblo, el que ordene qué tipo de representantes quiere sentar en el Congreso nacional. Es obvio, que a la Renovación le interesa instalar que aquellos Frentes electorales que hacen uso del mecanismo de las PASO, son espacios políticos desordenados, anárquicos, cuando en realidad son frentes políticos democráticos que están ofreciendo opciones al electorado dentro del marco previsto por la ley”, explicó.

“¿Por qué es importante esta primera gran selección de candidatos? Es la oportunidad de elegir candidatos con compromiso, que defiendan los intereses de Misiones, pero que al mismo tiempo encarnen los valores que nos diferencian del kirchnerismo y la renovación. De eso se trata esta elección”, señaló.

“Los misioneros tenemos la oportunidad este 12 de septiembre, de seleccionar representantes con valores distintos al kirchnerismo, pero también personas que no comulguen con el sistema de oposición “acordada” que plantea la renovación. Este perverso mecanismo de “toma y daca” hace que la ciudadanía descrea de los representantes elegidos democráticamente. No se trata de no mantener diálogo con el oficialismo, eso es natural en el ejercicio de la representación popular, y es lo que corresponde. Pero muy distinto es ser parte de un mecanismo, donde los supuestos representantes de la oposición, son meros engranajes de la maquinaria de obediencia y adulación al poder de turno. Eso constituye una verdadera estafa a la voluntad popular”, agregó.

“Detrás de cada candidato, de cada lista, los electores que votan oposición, también depositan sus expectativas de terminar con el autoritarismo, con el poder hegemónico, tanto a nivel nacional como a nivel provincial. Los mismos valores que nos diferencian del kirchnerismo gobernante, también nos separan del modelo único que instala la renovación en Misiones. La oposición a la desmedida injerencia del estado en las actividades económicas, a la escaza independencia de los poderes, al nulo respeto por quién piensa distinto, a la manipulación de la prensa, a la imposición del relato, deberían también formar parte de las propuestas diferenciales de nuestros representantes. Eso es lo que votamos los misioneros el próximo 12 de septiembre, y por eso es importante”, finalizó.