Fernández sobre su sucesor Hassan: “Sabe de la dinámica del Ejecutivo municipal y todos los días estamos hablando sobre la gestión”

Así lo afirmó el intendente local en referencia a Pablo Hassan, el concejal que lo reemplazará los próximos dos años al frente de la comuna en Oberá.

El pediatra e intendente de Oberá, la segunda ciudad más grande la provincia, encabeza la nómina de la lista renovadora de precandidatos a diputados nacionales por Misiones.

Puertas adentro de ese espacio político es bien sabido que su nominación para competir en las Paso es un reconocimiento por ser uno de los jefes comunales que más representa los intereses de sus pares en el interior, además de su reconocida gestión al frente de la capital del monte.

Desde esta lógica Carlos Fernández asegura que encara “un desafío gigante” de representar a la provincia en el escenario nacional, en caso de llegar al Congreso. Sostiene que “no fue fácil” decidir emprender el camino de campaña para ser un legislador nacional, tras el ofrecimiento desde la cúpula renovadora.

“La gente me eligió para ser intendente y de pronto cortar un mandato de gobierno fue difícil, pero di el sí por un desafío personal y colectivo”, expresa en el inicio de la entrevista televisiva que brindó para el portal Códigos en la Tele, “Desde Adentro”.

Fernández señala que ser elegido como cabeza de lista del Frente Renovador de la Concordia es “un paso más que importante para aquellos que estamos involucrados en la política”, y asegura que será una herramienta de gestión para el gobernador Oscar Herrera Ahuad, a quien considera “un amigo, un colega y un gran gestor en el Ejecutivo nacional”.

“Las cosas que tenemos hoy en Misiones se deben a que Herrera supo encarar al presidente y hasta a todos sus ministros. Lo que hoy se ejecuta a nivel provincial es por la insistencia permanente que tuvo con los funcionarios de Nación”, destaca.

En su rol de intendente de Oberá, Fernández ratifica su compromiso por los municipios misioneros al afirmar que su labor como diputado nacional también estará en gestionar leyes que respondan a los intereses de las comunas. “Mantenemos contacto permanente y el teléfono abierto para cada inquietud”, enfatiza.

En la misma senda resalta a la Comisión de Desarrollo Estratégico e Integral de Municipios (CODEIM), como una liga de alcaldes provinciales que “se ayudan y asisten mutuamente”, gestionando recursos “que antes no se disponían”.

Las metas para el Congreso

En este aspecto Carlos Fernández expresa que no desconoce “compatibilidades y alianzas” que tiene Misiones con el Gobierno nacional, pero que eso no implica “estar alineados a ellos”. “Conocemos muy bien lo que necesitamos como provincia y vamos a defender esos intereses”.

“Es la postura general que tenemos con Claudia Gauto y Fernando Meza. Creo que armamos un conjunto de candidatos que posee todas las herramientas para seguir pensando en los misioneros y trabajando por nuestra provincia”, recalca en otro tramo de la nota.

La campaña

El precandidato a diputado nacional analiza este nuevo escenario electoral y reflexiona que el contexto “no se asemeja para nada con las provinciales de junio, pero si hay algo que nos identifica como espacio es nuestro trabajo en territorio, y hoy es la labor está puesta en hablar con el vecino, para volver a convencerlos y demostrarles que esta oferta es la que más conviene para Misiones”, asevera.

“La grieta que vemos día a día en los medios nacionales no la tenemos en la provincia. La gente está harta de las críticas y la pandemia nos enseñó mucho a no hablar del otro, sino de lo nuestro”, reflexiona el profesional.

Su compromiso con los misioneros

El intendente ratifica su compromiso provincial al señalar que “tuve la suerte de ir a estudiar afuera de la tierra colorada y volver con una formación de médico, profesión a la que me dediqué con pasión durante muchos años. Aquel que me conoce sabe quién soy y mi responsabilidad por hacer las cosas de manera seria, poniendo toda la energía”.

“No desconocemos cosas que nos faltan hacer, pero si hay algo que tenemos es la capacidad de mirar, escuchar y poner el diálogo por encima de las peleas estériles que se ven hoy. En el Congreso las diferencias y reclamos las discutiremos con respeto y sin agresiones, con la firme convicción de buscar respuestas positivas. Seremos insistentes desde todas las áreas”, vaticina.

Pablo Hassan, el concejal apuntado para sucederlo en Oberá

Si Carlos Fernández llega al Congreso, el nuevo intendente de la ciudad obereña desde el 10 de diciembre sería el concejal Pablo Hassan, actual titular del Concejo Deliberante obereño, un joven abogado y militante, quien acompaña al jefe comunal desde sus inicios en política. “Sabe de la dinámica del Ejecutivo municipal y todos los días estamos en contacto, hablando sobre la gestión en ambos poderes”, sostiene el profesional de la salud.

Sobre el edil, resalta que es una persona preparada, “como todos los que están cumpliendo un rol de funcionario en el municipio actualmente. Sabe que estará rodeado de gente que trabaja por Oberá”.

Pandemia, vacunación y situación sanitaria de Oberá

El médico hizo un análisis de la situación sanitaria de la ciudad en el transcurso de la pandemia y cómo aún la sobrellevan desde el Gobierno municipal. “La primera etapa fue muy difícil, porque en principio no se entendía y tuvimos que tomar medidas muy duras y difíciles. Fue complejo para mí y el equipo que me acompaña”, cuenta.

“Tuvimos un desborde en una época de cobro de haberes, pero logramos controlarlo, regulando horarios en bancos y supermercados. Pusimos más de 300 camas en el complejo polideportivo Ian Barney. Hoy hay 47 camas con alta tecnología y nuestro Samic se transformó en uno de los nosocomios más importantes de la provincia”, resalta.

Sobre la vacunación apunta a que en Oberá hay “muchas creencias” propagadas desde los movimientos antivacunas, que hace que algunas personas tengan dudas y no se acerquen a recibir las dosis. “La tendencia es que el nuevo orden mundial te está poniendo un chip para controlarte, sin ningún fundamento”, ironiza Fernández.

“Quiero que se entienda que lo que están colocando es la única herramienta científica que existe hoy para prevenir la enfermedad”, explica.

Aún en este escenario, el doctor detalla que en la localidad más del 70% de su población ya recibió la primera dosis, y que casi el 100% de los adultos mayores ya completó el esquema. También, que se inmuniza a chicos de 12 a 17 años.

“Esta vacuna es el único medicamento eficaz que tiene el mundo hoy para contrarrestar al coronavirus, y que ha demostrado la disminución de los casos fatales. Invito a todos a esta reflexión y que se la apliquen”, finaliza el precandidato renovador.

Revista Códigos