Apareció un video de una fiesta con más de 50 personas en la Quinta de Olivos

El exembajador Diego Guelar publicó un video en las redes sociales y asegura que el Gobierno realizó un brindis de fin de año de forma ilegal en la Quinta de Olivos.

El exembajador argentino Diego Guelar compartió un video en su perfil de Twitter y aseguró que el pasado 30 de diciembre se realizó un brindis por fin de año en la Quinta de Olivos, que incluyó la presencia de más de decenas de personas pese a las medidas de restricción por la pandemia del coronavirus.
“El 30-12-2020, 72 personas celebraron el Año Nuevo ILEGALMENTE en Olivos….”, escribió el diplomático junto a las imágenes.
En las imágenes se pueden observar al presidente Alberto Fernández, a la primera dama Fabiola Yáñez y diversas mujeres integrantes del Frente de Todos, entre ellas, Gabriela Cerruti.
 
Cerruti había publicado un mensaje en su cuenta de Twitter donde expresó: “Pocas cosas más machistas que pedirle a los varones que nos cuiden. Dejen de hablar por nosotras. Que cada una explique lo que tenga que explicar”.
Ante esto y con respecto al video que comenzó a circular, una usuaria la increpó: “Ok. Qué fuiste a hacer a Olivos el 30/12/20? 50 personas. Te acordás que nos decían que debíamos festejar Navidad solo con los convivientes? Festejaron fin de año?”.
Y la diputada respondió: “A una reunión de bloque. Al aire libre y con barbijos. Mitad presencial y mitad remota. Con protocolo. Siguiente pregunta”.
Esto se da poco después de la aparición de la foto de la celebración organizada en la Quinta de Olivos para festejar el cumpleaños de Fabiola Yáñez en medio de la pandemia, donde se ve a varias personas compartiendo una cena junto al presidente y la primera dama, sin respetar el distanciamiento social ni utilizar las máscaras de protección. Además se encontraban violando el DNU presidencial que impedía las reuniones sociales.
“Efectivamente, en la pandemia por un desliz, un descuido, se realizó una comida en Olivos que no debiera haberse realizado”, indicó Alberto Fernández, sobre este hecho.
 
Mitre