Lanzaron el programa “Agosto en Oberá”

Se realizó la conferencia de prensa lanzamiento de las actividades del programa “Agosto en Oberá” dentro del marco del “Ahora Vacaciones, invierno Misiones”, realizada esta mañana en la sede de la Federación de Colectividades.
“Agosto en Oberá” es un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Turismo, la Municipalidad de Oberá y la Federación de Colectividades.
En la oportunidad estuvieron presentes Marta Wieremiey (pte. Federación de Colectividades), Fernando Vitelli (Director de Turismo Municipal de Oberá) Carlos Antonio Lindstrom (Subsecretario de Turismo de Misiones) y Cinthia Arnold (pte. Cámara de Turismo Sierras Centrales) y Adrian Giudice (Subsecretaría de Turismo).
El sábado 14 y domingo 15 de agosto, el Parque de las Naciones será una vez más el escenario principal para las propuestas incluidas dentro del programa provincial, que ofrece descuentos de hasta el 50% para los turistas que compren los paquetes diagramados por las agencias de turismo de la provincia.

El Parque ofrece cuatro escenarios:
El Pabellón Argentino tendrá este fin de semana propuestas patrias, con música y baile folclórico, comidas típicas, el sábado 14 y domingo 15 de 11 a 14 horas. En el Playón, en tanto, habrá actividades para la familia, pensadas en los niños: sábado y domingo de 14.30 a 17, con circo, teatro, taller de pintura y juegos.
El patio cervecero en la zona de las casas típicas funcionará el sábado y domingo de 17 a 21.30, con el cierre de un DJ que musicalizará para un público joven. Ofrecen cervezas artesanales, meriendas, comidas rápidas, típicas de las colectividades.
En un escenario alternativo, en el playón del Parque, el domingo de 17 a 19, actúan distintas bandas de rock. La Municipalidad de Oberá dispuso, en ese sentido, que el cierre del patio cervecero queda supeditado a la prestación de servicios gastronómicos en las casas, previendo que los que circulan incluso pueda reservar las cenas en el lugar, a partir de las pizarras promocionales que instan a utilizar.
Las casas típicas también estarán abiertas al público, algunas con kioscos con venta de platos típicos al paso
Desde el Ministerio de Turismo de la provincia, anunciaron la extensión del Ahora Vacaciones hasta fines de agosto, una inversión del Gobierno provincial para fortalecer la actividad turística.
Al respecto. el subsecretario de Turismo de Misiones, Carlos Antonio Lindstrom, destacó “esta actividad, gracias al Ministerio de Turismo, ha podido ser inscrita en un extendido programa Ahora Vacaciones, que está promocionando a Misiones en toda la región del litoral con las cuatro provincias del NEA más Entre Ríos y Santa Fe, con ofertas que han reactivado una temporada de invierno interesante dentro del marco de la pandemia”, a lo que agregó, “aprovechamos el fin de semana largo con la posibilidad de que el Parque de las Naciones, junto a los demás atractivos de Oberá y de la región zona centro, pudieran comercializarse”.
Los paquetes especiales con el 50% de descuento se pueden adquirir en http://www.viajapormisiones.com
La entrada es libre y gratuita.

Visitas Guiadas
Ya establecidas, las visitas guiadas que se ofrecen desde esta Subsecretaría, seguirán siendo uno de los atractivos para este tipo de eventos en el Parque de las Naciones.
Las mismas estarán a cargo de la guía de turismo Tatiana Di Filipo y tendrán dos horarios: a las 15 y a las 17 hs. Cupos limitados.
Reservas por whatsapp al 3755- 264075

Programa
SÁBADO 14
Actividades para los niños en el playón del Parque de las Naciones:
14.30 Obra de Teatro Mamá Clow. La esperanza del Playero Rojizo
15.30 Espectáculo de circo Cirque du solo
16.30 Ballet Tradiciones
* Taller de pintura y grabado para chicos, Sofia Aranciba
*17.30 a 21 hs Patio Cervecero: Muestra y degustación de cervezas artesanales y de comidas típicas
* Pabellón Argentino: Música, danzas típicas y gastronomía: 11.30 a 15 hs: Grupo nuevo Tiempo y a las 21.30 Peña folclórica con Adrián Ramírez

DOMINGO 15
Actividades en el Playón del Parque de las Naciones:
14.30 Cacique circo
16.00
* Battery, banda de rock
* Katana Power Band
* Gastronomía Típica al paso
* Expo Tatto flash
17.30 a 21.30 Patio Cervecero: Muestra y degustación de cervezas artesanales y de comidas típicas
11.30 a 15 Pabellón Argentino: Música, danzas típicas y gastronomía. Al medio día: Grupo nuevo Tiempo y por la noche Peña folclórica con el Trio da Capo

• Actividades en Oberá:
1- Nuestra Chacra: Cuenta con un recorrido guiado por senderos del monte centenario +merienda Regional Nombre de contacto: Yuyi Paciello (3755-527476) Horarios de atención de de 14,30 a 18,00 hs. Solo con reservas, cupos limitados

2- Granja La Lechuza: Día y tarde de campo y el domingo espectáculo de circo. Teatro para Duendes Nombre de contacto: Javiera, (3755-590290) horarios de atención de 12 a 18,30 hs. Solo con reservas, cupos limitados

3- Cabalgatas Enzian Paseo a caballo por camino el monte misionero. Nombre de contacto: Barbara Wever (3755-641916) Días y horarios de atención: Sabado de 15 a 17 y Domingo de 10 a 17 Solo con reservas, cupos limitados

4- Jardín Bíblico: Visita acompañada por la anfitriona del lugar quien relata sobre la historia del calvario de Jesús. Nombre del contacto: Sandra Schvartz (3755-504621) Horarios de atención: de 9 a 11 y de 15 a 17 hs. Solo con reservas, cupos limitados

5- Ruta del Té: Merienda en la casita del té. Nombre de contacto: Silvana Vera (3755-583513) horarios de atención Sábado de 10 a 18,30, Solo con reservas

6- Complejo Recreativo Salto Berrondo Recorrido por senderos en el monte, con vistas al salto y actividades recreativas. Nombre del contacto: Ángela Bárbaro (3755-415631) Horarios de atención: 9,30 a 17,30

7- Jardín de los pájaros: Recorrido y observación de aves en cautiverio Nombre de contacto: Paola Muñoz (3755-504050) Horarios de atención: de 11 a 17 hs.