Docentes debatieron sobre la rezonificación de escuelas y la falta de inversión de los últimos 20 años

El frente de trabajadores en lucha realizaron el sábado una Asamblea Taller Provincial para lograr la rezonifucación de las Instituciones Educativas de Misiones.
La jornada contó con la participación de mas de un centenar de referentes de las distintas organizaciones que integramos este frente.
Se planteó las distintas problemáticas de los establecimientos educativos que se generan por su ubicación geográfica, situación socioeconómica y cultural de la comunidad y la falta de inversión de mas de 20 años. Ademas se avanzó en los distintos criterios de que se deberá tener en cuenta para la rezonificación.
La próxima asamblea para seguir discutiendo la rezonifucación sera en Jardín América el próximo 16/08/21 a partir de las 9 hs.


Rezonificación Trabajadores de la Educación (2021)

Objetivos Generales
 Zonificación desde una mirada que impacte en el conjunto de los trabajadores de la Educación incluyendo Personal de Servicios y Cocineras (Hoy excluidos).
 Principio de Derecho Adquirido (Ningún Trabajador puede cobrar menos de los que actualmente percibe).
 Rediscutir Zona como ingreso salarial para recuperar poder adquisitivo fuera de la tarea áulica-Pedagógica diaria.
 Componente Salarial excluido de todo Piso Salarial de los Trabajadores de la Educación.
 Revisión Integral cada cinco (5) años y parcial anualmente en criterios donde la patronal y trabajadores buscan como principal objetivo Calidad Educativa y mejoras del contexto laboral de los trabajadores.
 Índice de actualización en base a variación Valor Índice docente (50%) y evolución de la CBT medida por el Indec (50%).
 Calculo de zona en base al cargo testigo (Maestra de Grado) y proporcionalidad en horas cátedras según nivel.
 Democratización y debate Horizontal con participación directa de cada profesional docente para definir Zona de la Institución donde presta servicios.
Criterios
Cada Institución educativa en una jornada institucional, bajo declaración jurada y responsabilidad del cuerpo directivo, deberán analizar, debatir y decidir los criterios que reflejen la realidad de cada Institución que será expuesto por un lapso de 15 días hábiles en la Página oficial del CGE y luego analizado por una comisión ad doc conformado por representantes de los trabajadores y del gobierno educativo provincial. La misma podrá ser observada por cualquier usuario con fundamentos en la página oficial del CGE (www.cgepm.gov.ar). Se parte una base que toda Institución educativa de la provincia de Misiones en contexto de ubicación geográfica con más del 90% de frontera con países limítrofes se le asigna 100 puntos.