El peluquero de Alberto Fernández cobró un subsidio de 600 mil pesos

En los últimos días de conoció que el peluquero Marcelo Cuggini visitaba la Quinta de Olivos en pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio. A cargo del estilismo del presidente Alberto Fernández, el hombre habría recibido un subsidio de 600 mil pesos.

Su primo, el también estilista Fabio Cuggini, lo había denunciado en PeriodismoyPunto Radio hace once meses. «A mi primo le pagan 700 lucas por mes por cortarle al Presidente», dijo. No obstante, se desconocía cómo se efectivizaban esos pagos.

Este jueves en el programa +Voces, de La Nación +, dieron a conocer una resolución del Ministerio de Trabajo del 16 de julio de 2020 que le otorgó la primera cuota de un subsidio a la fundación del estilista por $599.868,91. La razón de esta ayuda económica, tal como explica el documento, estaría vinculado a fomentar “talleres de orientación laboral y cursos de orientación profesional”.

Pero lo curioso es que esta decisión tuvo lugar en un momento en el que no había clases en todo el país ni se podía dictar ningún tipo de curso de manera presencial.

La fundación de Cuggini fue creada e inscripta en la AFIP el 9 de diciembre de 2019, un día antes de la asunción de Alberto Fernández.