Morales: “Lo peor que hicimos es que vuelva el kirchnerismo”

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, buscó calmar las tensiones internas tras la primera semana de campaña rumbo a las PASO y consideró necesario fortalecer Juntos por el Cambio a través del debate”.
En ese sentido, el funcionario realizó una autocrítica al considerar que defraudaron a la clase media y sentenció: “Lo peor que hicimos es que vuelva el kirchnerismo”. “En el 2023 no puede pasar lo mismo”, adelantó.
“La provincia de Buenos Aires es la madre de las batallas. Hay que fortalecer el cambio a partir del debate. Ver qué hicimos bien y qué hicimos mal”, sostuvo al respecto y consideró necesario acercarse “lo más posible” para ganarle al Frente de Todos.
Al ser consultado sobre el acuerdo político entre el Pro, la UCR y la Coalición Cívica para garantizar la unidad, Morales opinó que “parece un tema de jardín de infantes” y remarcó: “Entre fuerzas políticas se habla y se cumple. No hay que preocuparse tanto”.
Por otro lado, el gobernador defendió la vacunación obligatoria impuesta en su provincia para los empleados públicos y aseguró que fue una “medida necesaria” para poner un freno a la pandemia.
“Veníamos muy bien con la vacunación, estábamos entre las primeras provincias con 7 mil vacunas diarias, pero después ese número cayó. Ayer con las medidas que tomamos levantamos nuevamente y estamos incrementando la demanda”, explicó el funcionario en diálogo con Marcelo Longobardi por Radio Mitre.
Además, destacó que no encontraron mucha resistencia a la medida y remarcó: “La mejor política es la vacunación”.
La medida se ejecutó a través de un decreto, en el que precisó que el personal debe haber recibido al menos una dosis, mientras que quienes no puedan acreditarlo o justificarlo serán considerados como ausentes, con la pérdida de remuneración.