Toyota Argentina no consigue 200 trabajadores con el secundario completo: “se les hace difícil hasta leer un diario”

El presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, se refirió a los escollos en la búsqueda de 200 empleados para proyectos a futuro para su planta de Zárate. “Se nos hace difícil en nuestra área geográfica encontrar esas 200 personas con secundario completo, porque en Buenos Aires se perdió el valor de un secundario”, dijo con preocupación el ejecutivo durante una charla en el Rotary Club.
En abril, el avance de la segunda ola de contagios de Covid-19 llevó a la compañía a frenar su producción por no contar con la cantidad de trabajadores necesarios para mantener la actividad. Como dijo en su momento a LA NACION Herrera, la firma, desde el comienzo de la pandemia, cuenta con un plantel de 300 personas para reemplazos eventuales ante esta situación, pero ese grupo resultó insuficiente para cubrir los puestos afectados por el avance de los casos de Covid.

En la charla del Rotary Club, el ejecutivo explicó que en lo que va de la pandemia se tomaron 500 empleados nuevos, pero que ahora necesitan 200 más, según detalló el diario Clarín. Herrera dio a entender que quienes se presentan no poseen el secundario completo y que “se les hace difícil hasta leer un diario”. Entonces, reflexionó: “Tenemos que trabajar, con nuestra responsabilidad social, en la educación de la Argentina hacia el futuro”.

En 2020, Toyota fue la automotriz que más produjo en el territorio nacional, un 25% más. Además, fue la compañía que más unidades exportó, cerca del 50% de las exportaciones de la industria automotriz.

En tanto este año, la firma que conduce Daniel Herrero lideró el mercado local en marzo con una participación del 19,9% sobre el total de patentamientos de autos 0km acumulados en el primer trimestre de 2021, según los datos de Acara.

La pick-up Hilux, fabricada en Zárate, es su producto estrella. Se trata del modelo líder de su segmento y el segundo entre los de mayor venta a nivel país: acumula 7988 patentamientos en el primer trimestre de 2021 (7,3% del total).

A su vez, el compacto Etios, que llega importado desde Brasil, ocupa el sexto lugar y tiene 3,9% de mercado.


LA NACION