González: “la plata que se va en corrupción falta en hospitales, en educación, en servicios… Argentina así no puede seguir”

El diputado provincial Gustavo González, encabeza una de las dos listas radicales que competirán durante las primerias de septiembre, dentro del Frente Juntos por el Cambio. El espacio propone 5 listas, dos del PRO, dos de la UCR y una de Activar.

Lo acompañan su par legislativa, la diputada Anita Minder y el odontólogo del PRO, Rolando Rubleski, ex titular del PAMI Misiones.

Este miércoles, la lista completa fue presentada en la Casa Checa del Parque de las Naciones de Oberá.

A su turno, Minder dijo que “este es un equipo que dentro de Juntos por el Cambio presenta la pluralidad, pero además, la lista que encabeza Gustavo, por nuestro trayectoria saben el compromiso que tenemos con la defensa y transparencia del Estado”, señaló. En ese sentido, se debe recordar que Minder y González denunciaron penalmente al ex ministro de deportes, Rafael Morgenstern por corrupción. 

“En Argentina y Misiones las instituciones están siendo vaciadas, donde la corrupción es moneda corriente, la corrupción mata, da hambre, genera exclusión social”, enfatizó indicando que “un legislador legisla, pero además controla el Estado, la gestión de gobierno, y eso es lo que nos está faltando, y estamos seguros que Gustavo representa”. Recordó además que “con Gustavo venimos trabajando en la cámara y sabemos lo difícil que es hacer oposición, que es muy difícil que nos aprueben nuestras leyes, y que cuando hacemos uso de la palabra, donde demostramos la poca transparencia de este gobierno (renovador), cuesta mucho. El Congreso Nacional hoy necesita voces fuertes, voces que representen a esta provincia”, insistió.

Luego, González afirmó que “siempre en política lo importante es brindar un testimonio, más allá de la gestión pública que uno ocupe o no, lo importante es defender las ideas, hoy en la Argentina debemos defender los principios, los valores que nos constituyen como sociedad. El kirchnerimo ha demostrado lo peor de si, muestra lo que realmente es, nos ha sumido en una crisis sanitaria, hoy Argentina es el país lastimosamente récord en el mundo, triplicamos la cantidad de muertos por habitante del planeta, además estamos atravesando una crisis económica profunda, caímos más de 10 puntos del PBI, cuando el promedio en la región nos supera en cuatro”, sentenció.

 

“Para completar este mamarracho, también la Renovación y el kirchnerismo nos ha sumido en una crisis educativa, muy profunda. Este país tiene récord de cantidad de días con escuelas cerradas, las consecuencias las vamos a ver de aquí a un tiempo, y esto así no va más, la Argentina así como está, no puede seguir y necesitamos voces claras en el congreso que planteen lo que la Argentina hoy necesita”, sostuvo. 

En línea con su par, recordó que “con Anita ya compartimos una banca en la provincia, Rolando fue concejal en Posadas, además tiene experiencia de gestión”, dijo respecto al PAMI. 

 “Creo que nuestra historia de vida y trayectoria política da una garantía del papel que vamos a desempeñar en el Congreso de la Nación”, mencionando que JxC propone unas elecciones primarias democráticas a diferencia del verticalismo renovador que “parece un sexta, penetran la justicia, degradan los valores, se meten en todos lados, y están esperando que hable el oráculo (Cristina Kirchner) para decidir por dónde hay que ir, que hable Cristina a nivel nacional o Rovira”, afirmó. 

“Misiones necesita transformaciones de fondo. Hemos sido históricamente postergados, y me pregunto qué han hecho los diputados renovadores y kirchneristas para cambiar esta realidad, ¿han contribuido para que Misiones pueda salir adelante?”, se preguntó. “Estamos seguros que no”, se respondió. 

A continuación señaló tres grandes ejes “que estamos planteando: el trabajo, hoy la principal preocupación de los misioneros es el aumento de los precios porque están desbocados, la inflación y eso va de la mano con la falta de empleo. En Argentina debemos recuperar la cultura del esfuerzo, y la cultura del trabajo, no alcanza con un plan social, con la cobertura social para que una familia viva con dignidad. En Misiones debemos impulsar una política que industrialice. La industria y la producción son elementos centrales para este déficit laboral que hoy está padeciendo la provincia, y ahí tenemos propuestas, una ley para poder sopesar esta histórica deficiencia que ha tenido la provincia por no contar con gas natural”, indicó detallando que apuntarán a lograr un precio diferenciado del combustible. Además habló del “agobio fiscal que está teniendo la gente en Argentina, la presión fiscal del país es de las más altas del mundo, y tantos impuestos conspiran contra el desarrollo de la sociedad, están estrangulando al que produce”, enfatizó mencionando que propondrán regímenes especiales impositivos de manera focalizada para poder impulsar la industria del mueble que tiene tanto futuro en la provincia, la metalmecánica, el software y la incorporación de maquinaria para modernizar nuestras chacras”, precisó. 

Respecto al segundo eje, dijo “nos cansamos de que nos mientan con el parque del conocimiento, con la escuela de la innovación, de robótica, no tenemos agua potable, no hay electricidad, no hay porteros en las escuelas, Misiones no resuelve sus problemas educativos y le tira la pelota al gobierno nacional que tampoco resuelve. Entonces hay que plantear ejes curriculares, leyes de fondo que tengan una fuerte apuesta a la técnica e innovación”. Por último, González dijo que “la plata que se va en corrupción, por falta de controles, porque los organismos de control no funcionan, la plata que no llega al área que fue presupuestada es plata que luego falta en los hospitales, en la educación, en servicios públicos, en agua, en viviendas, en transporte, en energía. Debemos lograr un estado austero y eficiente, que no le falte el respeto a la gente, esta situación no da para más”, concluyó.