Más de 43 mil misioneros esperan la segunda dosis contra el Covid

Así lo afirmó el ministro de Salud de la provincia, Oscar Alarcón. A su vez, indicó que hoy (lunes) la Cofesa definirá si se realizará la intercambiabilidad de vacunas que evalúa la seguridad del uso de dos dosis distintas de las vacunas contra el virus SARS-CoV-2.

“Agosto será el mes de la segunda dosis de Sputnik V, donde no solamente será para los mayores de 60 años, sino otra de las estrategias que se está llevando adelante en el país es la intercambiabilidad de vacunas. Hoy se definirá si se hará con la Astrazeneca”, asñi lo informó en diálogo con Agencia Hoy y LT 4 Oscar Alarcón, ministro de Salud Pública.

Asimismo, el funcionario expresó que de aprobar el Consejo Federal de Salud (Cofesa) la intercambiabilidad de vacunas “Misiones puede comenzar a vacunar, tenemos la logística y la vacunas para hacerlo”, sostuvo.

Cabe recordar que hasta el momento, la provincia registra medio millón de misioneros vacunados con la primera dosis y casi 200 mil personas ya recibieron la segunda dosis.

Para terminar, Alarcón invitó a quienes no se vacunaron que lo hagan: “Pedimos por favor que se acerquen, hay en toda la provincia centros de vacunación y distintos operativos que van circulando”, finalizó.

 

Agencia Hoy y LT