Choferes de Brilla iniciaron un paro por tiempo indeterminado

“Señores usuarios, los choferes de la empresa Brilla se encuentran de paro, por lo que los primeros horarios no saldrán. Sepan disculpar”, fue el mensaje difundido en la cuenta de Facebook de la firma perteneciente a la familia Kubski, que dividió a Capital del Monte en dos empresas. Brilla opera las líneas interurbanas y suburbanas entre Oberá y los municipios vecinos del departamento, e incluso hasta Alba Posse, 25 de Mayo, Campo Grande y Aristóbulo. 
 
Cientos de trabajadores y usuarios en general que llegan cada día a Oberá desde las localidades cercanas mencionadas, además de Campo Viera, Campo Ramón y Villa Bonita, se quedaron sin transporte este martes a causa de la huelga. Hasta el momento, desde la concesionaria no han informado una resolución del conflicto. 

Unos 15 empleados de la empresa iniciaron la medida de fuerza por tiempo indeterminado reclamando el cumplimiento del pago de haberes acorde a la grilla salarial fijado recientemente por el gremio UTA, Unión Tranviarios Automotor.


“Yo tengo turno mañana en el hospital a las 6 de la mañana”, comentó una usuaria respecto al paro que afecta a cientos de usuarios.