Secuestraron un camión que transportaba neumáticos de contrabando desde Misiones

El camión trasladaba la mercadería procedente de la provincia de Misiones, con destino final la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay. El cargamento de origen extranjero no tenía aval legal. El conductor quedó supeditado a la causa, en infracción a la Ley 22.415.

Personal dependiente del Escuadrón 6 “Concepción del Uruguay” con apoyo técnico del Escuadrón 63 “Zarate Brazo Largo”, inspeccionó un transporte de carga en un control vial sobre el kilómetro 164,5 de la autovía José Gervasio Artigas (Ruta Nacional 14) en San José, Departamento de Colón, provincia de Entre Ríos.

Durante el registro del camión, los funcionarios observaron una gran cantidad de pallets de madera, lo cual difería con lo declarado en el remito, por lo que procedieron a realizar una inspección más exhaustiva.


Consecuentemente, los gendarmes hallaron 20 neumáticos extranjeros ocultos entre la carga, sin la documentación correspondiente que avale el origen de los mismos, con un avalúo aproximado a los dos millones de pesos.

Intervino la Fiscalía y Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, que dispusieron el secuestro del transporte y de los neumáticos, y que el ciudadano quede supeditado a la causa, por infracción a la ley 22.415 de Código Aduanero.