El gobierno destinará $250.000 millones para ampliar la Tarjeta Alimentar a 3.500.000 de argentinos

El presidente Alberto Fernández anunció el pasado viernes una “inversión” de $250.000 millones para la ampliación de la edad de los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar, un programa instrumentado desde diciembre de 2019 que ya alcanza a 3.500.000 de argentinos.

“Los que tienen un hijo cobrarán $6.000, dos hijos 9.000 y 3 o más 12.000, se seguirá pagando con la asignación”, explicó el director gerente de Anses en Eldorado, Santiago Mansilla, quien remarcó que los nuevos beneficiarios de la tarjeta alimentaria no se verán obligados a hacer ningún trámite siempre y cuando posean sus informaciones personales en ANSES actualizadas por lo que recibirán inmediatamente los pagos a través del cotejo informativo con el Ministerio de Desarollo Social.

Otro dato saliente subrayado por el funcionario nacional es que este beneficio no requiere intermediarios por lo cual no resulta necesario inscribirse en ninguna organización social.

El joven dirigente anunció que se está realizando un operativo integral de ANSES en toda la provincia con colaboración de personal de Buenos Aires para acercar la tramitación de jubilaciones, pensiones y créditos de ANSES.