Campaña: Herrera anunció que Misiones tendrá “la primera Ruta del Hidrógeno en el país”

En su segundo discurso de apertura de sesiones en la Cámara de Representantes de Misiones, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, hizo varios anuncios a un mes de las elecciones, entre estos la reinauguración de la sala de terapia del Samic Oberá, entrega de patrulleros y hasta una estación de hidrógeno. 

Según el gobernador, Misiones tendrá “la primera Ruta del Hidrógeno en el país”. “Nos ponemos a la vanguardia en Latinoamérica. Será una planta de hidrógeno que nos brindará un combustible alternativo en el transporte, la industria, la energía y el sector residencial, abriendo la puerta a una economía más sostenible y respetuosa del ambiente”, dijo. 

En ese contexto, también dijo que “crearemos la Subsecretaría de Biotecnología”, lo que sugiere más gasto público y acomodos. 

“Hay dos obras muy importantes que quiero anunciar, ya que complementan nuestro sistema de desarrollo. Una es el Centro de Robótica Industrial Misiones dotado con la mayor tecnología del NEA, nuevas aulas para el Polo Tic, un moderno auditórium, salón de usos múltiples y una biblioteca tecnológica”, anunció, agregando que la “la segunda es el espacio destinado a las Pymes, que hasta ahora no tenían lugar por no poder contar con recursos para construir su propia nave. Sin dudas este será un salto multiplicador”.

Además dijo que “quiero anunciar también la incorporación de un nuevo eslabón en este sistema de innovación para la producción y el desarrollo. Crearemos la Subsecretaría de Biotecnología, que trabajará en forma conjunta con la Biofábrica y Silicon Misiones en la aplicación de tecnología para la generación de valor en las chacras misioneras, y en la investigación y puesta en marcha de técnicas, procesos y herramientas que potencien el agro misionero”.

Por otro lado anunció también que “pondremos en marcha las primeras Estaciones Interactivas de Información, puntos distribuidos por la ciudad que integrarán un tótem multimedia interactivo con pantalla táctil que oficiará de centro de informes turístico, de movilidad y recreativo”.