Herrera anunció la creación de la Subsecretaría de Biotecnología de Misiones

En su segundo discurso de apertura de sesiones en la Cámara de Representantes de Misiones, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, hizo varios anuncios a un mes de las elecciones, entre estos la reinaguración de la sala de terapia del Samic Oberá, entrega de patrulleros y hasta una estación de hidrógeno. 

En ese contexto, también dijo que “crearemos la Subsecretaría de Biotecnología”, lo que sugiere más gasto público y acomodos. 


“Hay dos obras muy importantes que quiero anunciar, ya que complementan nuestro sistema de desarrollo. Una es el Centro de Robótica Industrial Misiones dotado con la mayor tecnología del NEA, nuevas aulas para el Polo Tic, un moderno auditórium, salón de usos múltiples y una biblioteca tecnológica”, anunció, agregando que la “la segunda es el espacio destinado a las Pymes, que hasta ahora no tenían lugar por no poder contar con recursos para construir su propia nave. Sin dudas este será un salto multiplicador”.

Además dijo que “quiero anunciar también la incorporación de un nuevo eslabón en este sistema de innovación para la producción y el desarrollo. Crearemos la Subsecretaría de Biotecnología, que trabajará en forma conjunta con la Biofábrica y Silicon Misiones en la aplicación de tecnología para la generación de valor en las chacras misioneras, y en la investigación y puesta en marcha de técnicas, procesos y herramientas que potencien el agro misionero”.

Por otro lado anunció también que “pondremos en marcha las primeras Estaciones Interactivas de Información, puntos distribuidos por la ciudad que integrarán un tótem multimedia interactivo con pantalla táctil que oficiará de centro de informes turístico, de movilidad y recreativo”.




Y en esa línea de promesas y anuncios en año electoral, se refirió a que Misiones tendrá “la primera Ruta del Hidrógeno en el país”. “Nos ponemos a la vanguardia en Latinoamérica. Será una planta de hidrógeno que nos brindará un combustible alternativo en el transporte, la industria, la energía y el sector residencial, abriendo la puerta a una economía más sostenible y respetuosa del ambiente”, dijo. 


En materia educativa afirmó que “El Ing. Carlos Rovira ha sido visionario a la hora de sentar las bases de un modelo educativo de avanzada, con unidades modelo, como la Escuela de Robótica y la Escuela de Innovación, que cumplen una función multiplicadora hacia todo el sistema, y una plataforma digital, la Plataforma Guacurarí, pensada en la pedagogía del siglo XXI, que llega a toda la provincia. Iniciamos, como desde hace 18 años, otro ciclo lectivo en tiempo y forma. Esto es un logro colectivo y de trabajo conjunto con los gremios integrantes de la Mesa Paritaria, con quienes consensuamos acuerdos extraordinarios que elevaron considerablemente el salario docente”, aseguró, ignorando a los docentes que están de huelga y con manifestaciones desde comienzo de año. 


Además anunció que entregarán 105 patrulleros, 8 camionetas, 61 motocicletas para la policía de Misiones y un colectivo de larga distancia con capacidad para 40 pasajeros para el Instituto Universitario de Seguridad. 


En cuanto a la economía, el primer mandatario dijo que “para sostener el poder adquisitivo del salario, por un lado, recompusimos el salario de los trabajadores públicos, y para llegar a todos los sectores, relanzamos los Programas #Ahora, posibilitando la reactivación del consumo gracias a condiciones de financiación inmejorables”.

En la misma línea, señaló que “la política fiscal misionera tiene sus cimientos en la simplicidad y la equidad tributaria. De esta manera, pese a la pandemia y al contexto económico nacional, Misiones logró mejorar su recaudación sin aumentar impuestos”. Lo cierto es que la provincia tuvo un aumento de la recaudación debido a que las fronteras están cerradas y los ciudadanos no pueden cruzar a Paraguay y Brasil para hacer compras, estando obligados a comprar localmente aunque los precios sean más altos.