Vecinos agradecieron “la valentía que tuvieron los policías en entrar en la villa… arrojaban cascotes, si había un niño, moría”

Así lo manifestaron los vecinos del Barrio Yerbal Viejo de Oberá, quienes se manifestaron frente a la sede policial en la noche de este miércoles, en apoyo al accionar de los uniformados. Aseveran que sin la presencia del Comando en el barrio, “sería imparable el avance de los delincuentes” que atribuyen a la villa ubicada frente a los monobloques. 

Un centenar de personas aplaudieron a los policías agradeciendo por el trabajo que realizan continuamente. Fue tras la denuncia, en la fiscalía, de la tortura de un detenido dentro del edificio del Comando Radioeléctrico ubicado frente al barrio, a partir de un video.

Las imágenes fueron filmadas por vecinas del barrio Günther, una de ellas menor de edad, las que denunciaron que los policías las increparon, le secuestraron el celular y borraron el video, aunque el mismo ya había alcanzado a difundirse por las redes sociales. El hecho motivó la intervención del organismo de Derechos Humanos y Prevención de la Tortura de la provincia, que se encuentra investigando el asunto a fin de que se tome medidas sobre los policías que actuaron. 

En ese marco, los vecinos del complejo habitacional salieron a respaldar a la policía, asegurando que sin la intervención de éstos, los “delincuentes hubieran sido imparables” esa noche que, en patota, avanzaron hacia el barrio para delinquir contra los autos estacionados arrojando cascotes, para luego huir y finalmente ser detenidos.  

“No tenemos palabras para agradecer la valentía que tuvieron en entrar en la villa, porque no se quedaron enfrente, entraron y sacaron a 9 responsables de los hechos, tendrían que sacar fotos de lo que quedó después de eso, porque fueron veredas, calles, vidrios, cascotes, no piedritas, cascotes, si había un niño, moría, y si salía un vecino a defender su auto… hay uno que sacó un cascote cuando salió a resguardar su auto”, contó una de las vecinas agregando “entonces no tenemos más que agradecimiento a ustedes”, dijo.  

Tras los aplausos, las autoridades del Comando salieron a dar las gracias a los vecinos señalando que el hecho denunciado está en manos de la justicia.