El PRO reclama más patrullaje policial en el Barrio Krause y alrededores

Entre los temas del día, el Bloque PRO-Juntos por el Cambio, se trató el Proyecto de Comunicación solicitando a la Policía de Misiones que realice patrullajes policiales en el Barrio Krause y alrededores.-

La iniciativa data de junio de 2020.

AL CONCEJO DELIBERANTE 
De nuestra mayor consideración:

Tenemos el agrado de dirigirnos a Uds., los integrantes de este Cuerpo, a los efectos de elevar para su consideración y aprobación, el siguiente PROYECTO DE COMUNICACIÓN, el que textualmente dice así:

REF: Solicita patrullaje policial en el Barrio Krause y alrededores. –

“ Veríamos con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Gobierno, instruya a la Policía de la Provincia de Misiones, para la realización patrullajes nocturnos, a pie y vehiculares, en el interior y los alrededores del Barrio Mayor Krause, de la Ciudad de Oberá. – ”

FUNDAMENTOS:
QUE, el mencionado barrio posee una amplia concentración poblacional, agrupada en distintos bloques de departamentos, cada uno con sus respectivas escaleras. Esto conlleva a que, en razón de la estructura del mismo, los pasillos internos posean recodos y demás que resultan propensos a ser utilizados por delincuentes para llevar a cabo actos delictivos en contra de los vecinos que residen all! como aquellos que se
encuentren en tránsito por el lugar.
Teniendo en cuenta también que, por las características propias del Barrio Krause, hay sectores del mismo que carecen de adecuada iluminación, lo cual configura un escenario ideal para la comisión de viles acciones.

Así también, varios vecinos del susodicho complejo habitacional han manifestado públicamente haber sufrido hechos delictivos que afectaron a su patrimonio y que pudieron haber puesto en riesgo también su integridad física.
En razón de ello, desde nuestro Bloque Legislativo, requerimos que se realicen patrullajes nocturnos a pie por parte de agentes de policía en el interior del barrio y con patrulleros en la periferia del mismo.
Esto llevarla tranquilidad y seguridad a los vecinos del lugar. Consideramos que como ediles y como Cuerpo Deliberativo debemos estar al servicio de los asuntos que le afecten a los oberenos y trabajar por el bien común de la comunidad. En este caso, referente a la seguridad ciudadana y prevención de delitos.