Filmaron a policías torturando a un detenido en el Comando

Esto sucedió en el Comando Radioelectrico de Oberá. Dos vecinas del barrio Ghünter escucharon gritos en la madrugada del sábado y filmaron a policías golpeando a un detenido en el primer piso del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II, ubicado frente al barrio Yerbal Viejo. 

“Mirá cómo le patean”, dice la joven que filma el video, tras lo cual grita pidiendo que cesen con la agresión, mientras de fondo se oyen los gritos de auxilio del damnificado.

Las mujeres que vieron y grabaron el hecho, fueron vistas por los policías quienes las increparon y agredieron también sacándoles los celulares, según denunciaron en la fiscalía.  

En ese sentido, el presidente de la Comisión Provincial de la Prevención de la Tortura de Misiones, Eduardo Scherer aseguró a Agenicahoy que a primera hora de este martes presentaron una solicitud de informe a la Jefatura de  Policía de la provincia para que “nos den una versión de lo ocurrido”. Además, indicó que se habría iniciado un sumario administrativo a los efectivos involucrados.

A su vez, Scherer sostuvo que se contactó con la madre de las dos chicas que capturaron el video, ya que las jóvenes (de 16 y 21 años) también fueron demoradas por un corto lapso de tiempo y hasta el momento no les entregaron el DNI y tampoco les devolvieron el teléfono, que habría sido formateado.

Cabe destacar que no es la primera vez que suceden hechos de estas características en el comando policial ubicado en el barrio Villa Gunter de Oberá. “En el mes de diciembre del año pasado hicimos una denuncia por la detención de un menor de 15 años”, agregó el Scherer.

Asimismo, comentó que en el último año también recibieron varias denuncias por malos tratos en la Comisaría Quinta de la misma localidad, donde “nos impidieron el ingreso”. 

Finalmente, aclaró que estos hechos son protagonizados por “algunos inadaptados que lamentablemente manchan el buen honor de toda la fuerza de seguridad provincial, que es ejemplar”.