El PRO solicita patrullajes policiales en el interior y alrededores del Barrio Tuichá

El Bloque PRO-Juntos por el Cambio- integrado por los ediles Horacio Loreiro y Mara Frontini, presentaron un proyecto de comunicación solicitando patrullajes policiales en el interior y alrededores del Barrio Tuichá.


De nuestra mayor consideración:
Tenemos el agrado de dirigirnos a Uds., los integrantes de este Cuerpo, a los efectos de elevar para su consideración y aprobación, el siguiente PROYECTO DE COMUNICACION, el que textualmente dice así:

REF: Solicitan patrullaje policial en Barrio Tuichá y alrededores. –
“Veríamos con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Gobierno, instruya a la Policía de la Provincia de Misiones, para la realización de patrullajes en el interior y los alrededores del Barrio Tuichá, de la Ciudad de Oberá. – ”

FUNDAMENTOS:
QUE, el mencionado barrio posee una considerable población aglutinada en un espacio en el que las vías de circulación interiores son angostas y con recodos. Que pueden ser utilizados por delincuentes y alteradores del orden publico para llevar a cabo actos delictivos y vandálicos.

Varios vecinos han sufrido ataques que afectaron su patrimonio y que pudieron haber puesto en riesgo también su integridad física. Manifiestan que por las noches son perturbados por grupos de jóvenes en su mayoría menores de edad que lanzan piedras y otros objetos contra sus viviendas no pudiendo descansar y afectando el orden del barrio.

Vecinos informan que el día 07 de Abril hubo un acto delictivo ocasionando un principio de incendio en una vivienda de dicho barrio. Expresan su preocupación ante la posibilidad de que tales infractores se encuentren ante el influjo de estupefacientes y alcohol.


Efectuaron llamados a la Policía de la Provincia para que enviaran patrulleros no obteniendo respuesta favorable.
Desde nuestro Bloque, atento a los planteos ciudadanos, requerimos que se realicen patrullajes en el interior del barrio y en la periferia del mismo. Esto llevaría tranquilidad y seguridad a los vecinos del lugar. Además de disuadir y/o prevenir conductas contrarias al orden publico. –
Basándonos en los fundamentos expuestos, es que solicitamos de este Cuerpo Legislativo, el tratamiento y aprobación del presente Proyecto de Comunicación.