Denuncian a un profesor de la EPET Nº 13 por ofrecer $500 a una alumna para que le muestre las piernas y envíe fotos

La denuncia fue realizada por los tutores de chica de 15 años, que asiste a la Escuela Técnica de San Javier, y el docente fue separado momentáneamente de su cargo.


Según manifiestan los padres de una alumna del segundo año de la EPET Nº 13; que quedó asentada en un acta, el Profesor a cargo del taller del establecimiento, en reiteradas ocasiones viene acosando a la adolescente.



No es la primera vez que pasa esto, el acta; expresa que estas situaciones de acoso ya vienen sucediendo con la misma alumna en años anteriores, y solo quedó plasmado en un documento, donde el “acosador” se comprometía a no realizar más este tipo «practicas».



Pero el profesor no paró, siguió acosando a la menor. El ultimo hecho sucedió el miércoles 15 de abril, cuando este hombre le ofrece 500 pesos a la adolescente para que le muestre sus piernas, y también le pidió fotos.



Los padres expresan, que el Profesor de mas de 40 años, que lo denominaremos M.A.S. no puede estar a cargo de alumnos. Continuamente en su clase habla de cuestiones sexuales, morbosas ante los alumnos.



“Hace chiste y cuenta cuentos obscenos, morbosos; para lograr meterse en la intimidad de la alumna y ganarse su confianza. Siempre cuando las alumnas se enojan, dice que es un chiste, que está jugando o se confundió” Manifestaron los denunciantes.









El padre de la menor, manifestó que la chica no participara más en el taller mientras el señor M.A.S siga dando clases. Comenta en el acta que hay varias alumnas que vieron y conocen de las prácticas acosadoras de este profesor.