Vecinos del barrio Guadalupe reclaman internet, luz y agua


En la sede de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (Celo), se reunieron un grupo de vecinos del barrio denominado Virgen de Guadalupe, junto al Asesor Jurídico de la Municipalidad, además de la representante del Ifai y la Defensora del Pueblo, para encontrar una pronta solución a la problemática de instalaciones eléctricas y agua potable.

En la reunión, la Defensora del Pueblo, Patricia Nittmann, pone en conocimiento sobre el motivo de esta mesa de diálogo y solicita información sobre el estado actual de las obras.

Desde la Celo, manifiestan que no consiguieron los materiales para la obra y que se estaba gestionando con la Unidad Ejecutora Provincial, teniendo presente que la obra tendrá una inversión millonaria, pero si reciben los materiales, dispondrán del personal de la entidad para ejecutar las obras.

El compromiso del Asesor Legal del municipio, Matías Frick, es informar al Intendente Carlos Fernández, para que también desde el Gobierno de la Ciudad gestione ante la UEP los materiales mencionados.

Los vecinos exponen que hace 5 años están golpeando puertas y que urge la obra porque en el barrio habitan menores, adultos mayores, inclusive discapacitados y que es necesario que se les provea de conectividad a internet por que los niños deben acudir a clases de modo virtual.

Las instituciones presentes, están de acuerdo en remitir una copia de la presente acta a diferentes sectores del gobierno a los fines de que escuchen el pedido de los vecinos.


Con respecto al agua potable, los vecinos informan que les provee un camión que entra al barrio una vez por semana. A lo que Pedro andersson, presidente de la Celo comenta que al terminarse la obra del troncal norte, podrán conectarse al servicio de agua potable.