Niña de un año murió camino al hospital, el médico la había mandado a la casa aduciendo que solo eran parásitos

La denuncia fue radicada la noche de este lunes en la Comisaría de la localidad de San Javier por los padres de la menor quienes señalaron que la menor había sido atendida en el Hospital de San Javier por un médico que la mandó nuevamente a la casa, indicando que el malestar podría ser causado por “parásitos”.

No conformes con este diagnóstico, los progenitores solicitaron la presencia de otro profesional, quien derivó el caso de inmediato a un centro de mayor complejidad, pero la pequeña falleció en el camino antes de llegar al SAMIC de Leandro N Alem.

Durante la mañana de este martes, se realizaron diversos allanamientos por orden de la fiscal del Juzgado de Instrucción 5 de Leandro N. Alem, María Gisela Casafus de Castro.

Con el allanamiento al Hospital de San Javier y el pedido de secuestro de historia clínica del SAMIC Alem, se trata de determinar los motivos que llevaron a la muerte a Franchesca Salina, de tan solo un año de edad y que; por denuncia de sus progenitores, Antonela Patiño (23) y Néstor Ricardo Salina (21), se pedirá además la inhumación y autopsia en las próximas horas.

Según fuentes judiciales consultadas por el portal local Alem.News, el caso es caratulado como “homicidio culposo”, pretende evaluar la responsabilidad que habría tenido el médico de guardia, Dr. Fernando Toledo al momento de la primera atención a la niña.

Si bien no se realizaron aún los estudios correspondientes, desde el Juzgado piden a las partes ser cautos con la información hasta que la autopsia sea realizada, ya que la misma, podría derivar o cambiar drásticamente según el informe que se espera.