Velázquez: “A los jóvenes en Oberá nos faltan oportunidades laborales… Somos la generación más formada pero la peor paga”

Gustavo Velázquez, candidato a Defensor del Pueblo por el PRO Oberá enfatizó su interés por el progreso de los jóvenes en la ciudad. Además, fue claro a la hora de reafirmar sus propuestas de cara a las próximas elecciones.
“En Oberá tenemos un terrible problema de desempleo joven. A los jóvenes nos faltan oportunidades laborales en la ciudad. Cada vez es más difícil querer progresar. Estudiamos, nos formamos, nos piden experiencia. No hay garantía de éxito como alguna vez la tuvieron nuestros padres”, confesó el candidato.
Las Oficinas de Empleos tomaron el rol después del 2020. Sin embargo, en Oberá cada vez es más notoria la falta de protagonismo de las nuevas generaciones en las empresas de la zona centro. En este sentido, Velázquez fue contundente y señaló: “Somos la generación más formada pero la peor paga y tratada laboralmente. No hay políticas públicas claras en la materia. Se promociona a la Oficina de Empleo Municipal, pero no funciona, no es suficiente, para la demanda que hay”. Además, agregó que “muchos jóvenes quieren emprender, pero no encuentran las herramientas adecuadas. Las entidades públicas relacionadas no están lo suficientemente publicitadas. Asimismo, se complica en el contexto económico recesivo y en plena Pandemia por COVID 19”.

El 2020 fue un cambio rotundo para todos. Miles de emprendimientos comenzaron durante y post Pandemia. En la capital del monte no fue la excepción. “En este caso, hay que fomentar los emprendimientos. Que quien quiera formar un negocio lo pueda hacer con todas las facilidades. Creciendo, aportando y generando desarrollo y empleo en la comunidad”. “De tal manera, que el emprendedor, pase a tener una PYME y que luego siga creciendo hasta volverse una empresa grande”.

En la ciudad, año a año se reciben innumerables egresados de diferentes carreras que otorga la oferta académica. El Presidente de la Juventud PRO Oberá se mostró preocupado por la falta de acompañamiento desde el municipio: “En ese sentido, hay que acompañar desde el Estado. Es necesaria una reforma fiscal que permita reducir la carga tributaria municipal para los jóvenes emprendedores, quitar regulaciones, flexibilizar requisitos, achicar la burocracia. Lo que permitirá generar nuevas oportunidades para todos”.
“Tenemos muchos jóvenes con buena formación académica. No obstante, hay sectores que tienen sobre oferta y otros poco y nada. Esa es otra cuestión que se debe trabajar desde el Estado Municipal y las diversas instituciones que lo conforman”, cerró.