Denunciaron penalmente a organizaciones sociales por los cortes de ruta en Montecarlo

Vecinos y comerciantes de diferentes localidades de la Zona Norte de Misiones, presentaron una denuncia penal ante la Fiscalía del Juzgado Federal de Eldorado contra organizaciones sociales y dirigentes que participaron en cortes de la Ruta Nacional 12 (en Montecarlo) los días 24, 25 y 26.

En diálogo con el programa “Me gusta la radio” de Radio Génesis, el abogado patrocinante, Dr. Lucas Vega y brindó detalles al respecto “Hemos hecho una denuncia contra tres personas que individualizamos y que estarían vinculadas a los movimientos sociales FOL (Frente de Organizaciones en Lucha), CTA Autónoma, MTR (Movimiento Teresa Rodríguez), CCC (Corriente Clasista y Combativa), MPL (Movimiento Pedagógico de Liberación) y el Polo Obrero. Nosotros entendemos que los días 24, 25 y 26 de marzo, a la altura del aserradero Laharrague-Chodorge se configuró el delito que está previsto en el artículo penal 194 que es el delito de entorpecimiento de transporte terrestre”

“En el cuerpo de la denuncia también se menciona que se violó el derecho a circular libremente por el territorio de la República Argentina. Hemos pedido que se investigue la posible comisión del delito de asociación ilícita, porque hemos notado que estos movimientos tienen organización, financiamiento y coordinación para realizar este delito. Además, se toma lista y entendemos que habría un mecanismo de extorción para que las personas asistan en contra de su voluntad” sostuvo Vega.

“No estamos en contra de que la gente se manifieste pero entendemos que hay determinadas protestas que rayan o implican la comisión de un delito, en este caso, el corte de ruta es un delito penal” indicó el abogado patrocinante.

Además, Vega explicó que entre los afectados por el corte de ruta se encontraban “personas oriundas de Montecarlo, Puerto Rico y Caraguatay que tenían que hacerse diálisis en Eldorado y no pudieron pasar”.

 

Eldópolis