Ocurrió ayer frente al edificio de la municipalidad de Alem ubicado en calle 25 de Mayo, se produjo un descomunal desorden donde los policías detuvieron preventivamente a ocho hombres de entre 18 a 47 años.
Las protestas habían comenzado durante la mañana y se extendieron hasta las 18, cuando fueron desalojados. Debió asistir un mediador judicial para poder permitir que los empleados y contribuyentes adentro salieran del edificio.
Las detenciones se produjeron luego de la hostilidad y agresión del grupo de manifestantes que hicieron caso omiso al diálogo e intimación del Juzgado de Instrucción 5 de Alem, que solicitó se despejara el acceso comunal para la salida de los empleados del edificio.
En dicho momento, un grupo numeroso de personas comenzó a agredir a los uniformados, produciéndose un momento de tensión y en esa circunstancias se detuvo a los agresores, intentando persuadir a la multitud a los fines de que cesaran dichas acciones.
Cabe aclarar, no hubo personal policial lesionado y se contó con la colaboración del Centro de Mediación Judicial, continuándose con las actuaciones correspondientes al incidente.
