APAM propone crear un convenio de corresponsabilidad gremial universal “para que todos aporten y no reventar la actividad yerbatera”

El lunes, se realizó una reunión en Casa de Gobierno donde participaron varias asociaciones rurales debido al robo de yerba mate, tabaco y animales; además de la compatibilidad entre el trabajo registrado y los planes sociales.

Del encuentro también participaron el ministro de Gabinete, Victor Kreimer; del Agro, Sebastián Oriozabala; de Trabajo, Silvana Giménez; de Gobierno, Marcelo Pérez; los diputados Ramón Olsson y Julio Petterson; y representantes del Instituto Nacional de la Yerba Mate: Ricardo Maciel (por Misiones) y Jonás Petterson, director del Agro en la entidad. Además estuvo presente Hugo Sand, representante de APAM en la zona centro. 

En la ocasión, APAM planteó una propuesta que refiere a la creación de un convenio de corresponsabilidad gremial universal “donde estén los madereros, paguen un aporte para blanquear a su gente, así con el té y cada actividad, porque todos se están colgando de la yerba y van a reventar el convenio yerbatero. Entonces, para que cada uno tenga su convenio donde todos aporten y dejemos de cargar tanto en la actividad yerbatera porque estamos pagando por gente que no tiene nada que ver con la actividad”, comentaron desde la agrupación.