La Renovación se despega del Kirchnerismo: “es incoherente pedir la suspensión de las PASO, y por otro lado adelantar las elecciones”

Así lo manifestó el diputado provincial de la UCR, Gustavo González.

Herrera convocó a elecciones el 6 de junio en Misiones

Ayer lunes, a través del Decreto N°95, el gobernador Oscar Herrera Ahuad convocó a elecciones para el domingo 6 de junio de 2021, despegándose así de los comicios nacionales de octubre para evitar un caída en votos a causa de la situación económica y el posible revés que tendría el kirchnerismo en las urnas. Por el otro lado, los sectores kirchneristas locales de Cristina Britez y Héctor Cacho Bárbaro buscan conseguir más bancas en la Cámara de Representantes, lo que significa una disputa por los votos con la Renovación (es el mismo electorado) que Carlos Rovira quiere evitar.

“La Renovación se quiere despegar del Kirchnerismo que integra y apoya, por eso adelanta las elecciones. Es sólo conveniencia política”, manifestó el legislador, agregando que “es una gran incoherencia pedir la suspensión de las PASO por razones económicas y sanitarias, y por otro lado adelantar las elecciones”.

Cabe recordar que Misiones fue una de las provincias que solicitó suspender las PASO de agosto debido al contexto de la pandemia y la crisis económica, pero a la vez desdobla las elecciones duplicando así innecesariamente el costo de las mismas.

“¿Cuánto cuesta una elección?, ¿El virus en las elecciones provinciales no circula?”, se preguntó González.

En Misiones se elegirán 20 diputados provinciales titulares y siete diputados provinciales suplentes. A su vez, el instrumento legal invita a las Municipalidades para que adhieran, convocando a realizar los comicios para la elección de autoridades municipales que correspondan en la misma fecha establecida en el Decreto a los efectos de realizarlos en forma simultánea. En el caso de Oberá, Patricia Nittmann termina su mandato como Defensora del Pueblo y se elegirá un sucesor.

Misiones convocó a elecciones legislativas para el 6 de junio