Desde este mes, el reporte epidemiológico de coronavirus será semanal

El ministerio de Salud modificará en febrero la forma en la que brindará el reporte epidemiológico de coronavirus en la Argentina.

A partir de este lunes, el informe se brindará una vez por semana, según informó este sábado la cartera dirigida por el ministro Ginés González García.

De esta manera, el mismo se realizará los días martes por la mañana, a partir de las 11.30 hs., a través de los medios de comunicación oficiales.

“Cada reporte lo podrán encontrar en las redes sociales del Ministerio. Usuario: msalnacion en Youtube, Facebook, Instagram y Twitter“, expresaron en la noche del sábado.

Desde el ministerio indicaron que este cambio “favorecerá el análisis que se construye semanalmente sobre la situación epidemiológica nacional”.

Además, en el informe semanal se informará sobre el avance en la campaña de vacunación, después de un nuevo vuelo que llegó desde Rusia con nuevas dosis de la vacuna Sputnik V.

Este sábado se registraron 6.902 contagios diarios, con 156 muertes en las últimas 24 horas. De esta manera, en el país el número de víctimas ascendió a 47.931.

Mientras tanto, uno de los principales temas de conversación en la Argentina es sobre el regreso de las clases presenciales.

Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, se refirió este viernes a lo que serán los avances para que los alumnos vuelvan a las aulas: será en grupos burbuja y en diferentes horarios.

“Tiene que haber una reorganización escolar que permita el distanciamiento dentro del aula, que es de un metro y media según el protocolo vigente, la ventilación en las aulas y la utilización de tapabocas”, señaló en diálogo con América Noticias.

Además, el funcionario ya había manifestado que para el regreso de las clases presenciales no es una condición indispensable que el 100% de los docentes estén vacunados.