Fernández: “Sabemos que es difícil poner restricciones, pero pedimos a la población que nos acompañe”

Así lo manifestó el intendente local respecto al toque de queda que rige en Oberá de domingos a jueves de 0 a 6 de la mañana, y viernes y sábados de 02 a 6 am.

Oberá, Alem y Apóstoles son las únicas en Misiones que prohíben la circulación durante la noche. 

En diálogo con el portal posadeño Códigos, el intendente Carlos Fernández, insistió a los ciudadanos y visitantes “estar muy alertas y seguir cumpliendo los protocolos sanitarios”.

“Es cierto que el humor de todos los misioneros y la población en general es bastante complejo. Nos hemos cuidado muchísimo hasta noviembre y eso se ve en los números, pero vemos que en estos últimos meses hay ciertos descuidos personales, lo que hace que en lo social nos afecte con casos positivos y decesos”, advirtió.

“No hay que bajar los brazos en materia del cuidados sanitarios. Hay que extremar todas las medidas necesarias, que muchas veces son odiosas. Sabemos que es difícil poner restricciones, pero pedimos a la población que nos acompañe. Hacemos lo necesario para evitar una segunda etapa de contagios”.

 

Por otro lado habló del turismo asegurando que desde el municipio “estamos muy contentos, porque hay muchos misioneros que están conociendo aún más su provincia”.

“Creo que muchos estamos conociendo más nuestra naturaleza y qué podemos hacer en la provincia sin pensar en destinos nacionales o internacionales”, expresó remarcando que este contexto favoreció a todos aquellos que poseen emprendimientos turísticos y que viven de ello.

“Es por eso que seguimos realizando capacitaciones en este sentido, para que cada vez tengamos una mejor recepción y atención hacia a todos los que nos visitan”, aseveró.