Maduro presentó unas “gotitas milagrosas” que “neutralizan el coronavirus al 100%”

El presidente de Venezuela destacó que durante los últimos nueves meses se hicieron “experimentos masivos” con enfermos de coronavirus, con “buenos resultados”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó este domingo unas “gotas milagrosas” que “neutralizan al 100%” el coronavirus y aseguró que en los últimos nueve meses se hicieron “experimentos masivos” con pacientes enfermos con “buenos resultados”.

Es la segunda vez, en tres meses, que el mandatario asegura haber encontrado un fármaco contra el virus que se cobró más de mil vidas en su país.

“Puedo presentar la medicina que neutraliza al 100% el coronavirus: el Carvativir”, anunció el mandatario en un mensaje emitido por la televisora estatal VTV. Además, señaló que realizaba el anuncio “habiéndose establecido la patente nacional e internacional”, así como también “habiendo recibido el permiso sanitario oficial del país”.

Durante el anuncio, Maduro indicó que “el Carvativir es un poderoso antiviral de Venezuela” y remarcó que en el país piensan “en la humanidad”.

“Este antiviral ha sido utilizado como parte de los tratamientos aplicados en Venezuela a pacientes afectados con Covid-19, dando buenos resultados”, aseguró el mandatario, al tiempo que anunció que el Carvativir “se incorporará al kit de medicinas contra el coronavirus” que están usándose en el país.

En esa línea, señaló que esta semana tendrá “una reunión con los líderes de salud del país para establecer el sistema de distribución directa por miles a los centros de salud”.

No es la primera vez que el presidente de Venezuela dice haber encontrado una cura a la enfermedad que puso en jaque al sistema global. De hecho, el pasado 25 de octubre, Maduro informó que un organismo de investigación científica de su gobierno había encontrado una molécula que elimina completamente el coronavirus.

“Venezuela ha conseguido una medicina que anula al 100% el coronavirus, una vez demostrados los estudios por seis meses de nuestro Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (ICIV)”, dijo entonces el mandatario, también a través de VTV.