Sedoff anunció un proyecto para simular la vida en Marte: “En lugar de asegurar que las escuelas de Misiones tengan tanques de agua, electricidad, wifi…”

 

Así lo anunció el ministro de Educación de Misiones, Miguel Sedoff la semana pasada a través de su cuenta de Twitter.  “Hoy @faniotargentina junto al gobernador de La Rioja @QuintelaRicardo y autoridades nacionales y científicos asociados, presentamos el proyecto Publico/Privado de Tecnología espacial para instalar una base experimental de emulación del entorno del planeta Marte en Los Colorados”, escribió.

Se trata de la creación de un conjunto de domos geodésicos de hábitat, laboratorios e hidrocultivos inteligentes, simulando las condiciones y tecnología de “cultivos + vida” a ser utilizados en futuras exploraciones espaciales al Planeta Marte.

 

Al respecto, la docente y dirigente gremial Mónica Gurina opinó duramente contra el funcionario que debería ocuparse de las escuelas en condiciones precarias que abundan en el interior misionero, sin redes de agua ni baño instalado.  

 

La carta abierta de Gurina dice:

“Tremendo planteo del responsables del ministerio de Educación en Misiones. En lugar de asegurar que las escuelas de Misiones tengan tanques de agua limpio, agua saludable, electricidad, tecnología (wifi, computadoras, impresoras, etc) espacio dignos amplios, mobiliario, pizarrones, tizas, pizarrones de fibra para alérgicos, marcadores, recursos didácticos, que los niños estén alimentados, comedores, cocineras, personal de servicio, protocolo covid, sueldos dignos sin precarización…
.. están preocupados por invertir en el desarrollo de toda la tecnología para proyecto de ensayo de cómo sería la vida en MARTE?
Qué les parece si primero garantizan los derechos a la Educación pública de calidad para los terrestres misioneros antes de poner los dineros del pueblo en un ensayo para la vida en MARTE.
Me trae a la memoria los dichos del ex presidente Carlos Menem cuando decía que Argentina haría aviones que irían a la estratósfera y en una hora estarían en Japón.
Esto va más allá…
No es Japón,
es un proyecto para la vida en marte !!
Sedoff es la voz del gobierno provincial y otra vez con un proyecto inadmisible dispondrán de nuestros dineros y recursos públicos,
(Junto a empresas privadas,)
Y el beneficio para el pueblo?
ninguno!
Nunca pensé que superarían semejante burrada de Menem .
Y otra vez podemos presumir que el negocio será para algunos….
Y los grandes perdedores somos los pobladores de Misiones que esperamos de ud y de los políticos paliativos a nuestras necesidades.
Escuela pública de calidad bien gracias.
Mónica Gurina
Docente