El mal funcionamiento de la justicia: Solo dos empleados y 10 detenidos en la vereda

La situación se vivió este martes pero ya es común a causa de la falta de personal de turno que tiene el Juzgado de Instrucción Penal Nº 1 a cargo de Alba Kuzman de Gauchat. 

El juzgado ubicado sobre avenida 25 de Mayo está de turno y ésta mañana habían en la vereda unos 10 detenidos llevados por la policía que se encontraban esperando el proceso legal, pero solo dos empleados atendiendo debido a la feria judicial. 

“Solo dos empleados para atender a todos, imaginate si estás preso por una boludez y te tienen una semana para empezar a ver que pasa, el mal funcionamiento de la justicia”, manifestó un abogado local agregando que “El juzgado 1 encima está prácticamente sin juez, por que la Gauchat ya se jubila, y subroga Casco de San Vicente, que también debe atener su propio juzgado”.

 

En ese sentido, la comisión del Colegio de Abogados de Misiones elevó una queja formal al Superior Tribunal de Justicia “por el mal funcionamiento de los juzgados en época de feria”, solicitando que se subsane las falencias, no solo en la atención presencial sino además respecto a la deficiente modalidad digital dispuesta a causa de la pandemia. Argumentan en la misiva que “contestan los teléfonos, Whatsapp ni correos”, y no todos los juzgados utilizan el SIGED por lo que “prácticamente no se puede trabajar en esta época”, aseveran.