Aseguran que Eldorado es una de las ciudades más caras del país

Esta semana se conoció el Reporte Mensual de Precios (RePre) de la Fundación COLSECOR, que compara el valor promedio de 15 productos en 50 localidades de nuestro país con el programa Precios Cuidados o hipermercados de CABA.

En Misiones, Eldorado fue la única ciudad que entró en la medición, pero sirve para tener una referencia de lo alto que están los precios en nuestra provincia, al compararse con otras.

La gran diferencia se observó en la lechuga, producto más alejado de los valores de referencia con una brecha de 72% y le siguió el aceite con el 51%. La carne y la papa registraron en promedio incrementos del 16 y 20% con respecto al mes anterior.

Al revisarse cuáles fueron las ciudades con los precios más altos, en la lista de las primeras se encontró Eldorado. Se encuentra en el puesto 47 de las 50 más caras, sólo más barato que tres distritos de La Pampa: General Campos, Perú y Colonia Santa María.

En el caso de la leche, Eldorado se encuentra como la décima ciudad más cara, encontrándose sólo tres marcas a un precio promedio de 77,67 pesos el litro, un 49% más caro que el precio de referencia nacional de Precios Cuidados.

 

Stop