YPF aplicó otro aumento y la premium pisa los 87 pesos

Los precios de los combustibles de YPF aumentaron 3,5% en promedio a partir de este sábado, por el traslado a los surtidores de la entrada en vigencia de la actualización trimestral del impuesto sobre combustibles líquidos y al dióxido de carbono, según informó la petrolera.

En el NEA los precios son más altos, y en el interior de Misiones existe diferencia entre Posadas al resto de las localidades donde el valor es más alto. 

En Eldorado, cuyo precio es similar a Oberá e Iguazú, el litro de nafta súper pasó de 73,30 a 76,60 . La Infinia (premium) escaló de 82.70 a 86,90. El precio de ultra diesel pasó de 67.60 a 70,70. El mismo combustible pero en versión premium, pasó de 80,40 a 84,50

Se trata del segundo aumento en lo que va del año, con un lapso de apenas diez días entre ambos. El anterior, del 2,9% en promedio aplicado desde el 5 de enero, respondió al traslado a los surtidores de la suba del impuesto a los biocombustibles. El de este 3,5% es el séptimo aumento de precios de la petrolera con mayoría accionaria del Estado argentino desde que se declaró la pandemia de coronavirus y el noveno de la gestión del presidente Alberto Fernández.

Como suele suceder en cada ocasión en que se aplican estos aumentos a los impuestos de los combustibles, YPF aplica un alza diferencia de precios entre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el interior del país, con la intención de achicar la brecha.

Si bien el resto de las compañías aún no informó una actualización, se da por descontado que en las próximas horas también se sumen al ajuste Shell, Axion y Puma.

 

Eldopolis 

Un comentario sobre “YPF aplicó otro aumento y la premium pisa los 87 pesos

Los comentarios están cerrados.