Reclaman a la municipalidad por familia aislada con Covid y sin agua: “no puede ser que no se les de una contención”, dijo Perini

Tras la difusión en las redes sociales de una familia del Barrio San José que están asilados por síntomas de Covid, pero sin agua ya que dependen del abstecimiento del camión municipal, vecinos se acercaron a asistirlos, pero fueron increpados por policías que los “putearon”.
En ese sentido, la diputa del PAyS, Giuliana Perini se acercó a la familia para asistirlos.
“Están viviendo una grave situación, su barrio no posee conexión a la red de agua potable y están aislados por tener síntomas de COVID-19”, describió agregando “además los vecinos y vecinas intentaron asistirles pero la policía no les permitió. Por ese motivo, nos comunicamos con la familia y ayer (miércoles) junto a militantes del PAyS, nos acercamos con todos los cuidados sanitarios para darles agua, gas y alimentos”.
“Mi total repudio a los responsables que no están cerca de las personas que más lo necesitan en este contexto tan difícil que estamos viviendo”, fustigó.
La legisladora contó que hoy nuevamente la familia le solicitó ayuda para que interceda ante la municipalidad para que les lleven agua durante el fin de semana. Por ello “la municipalidad fue hace un rato (hoy viernes) porque le dije a Marquez que si ellos no podían, le llevaba yo, no pueden estar todo un fin de sin agua”, reclamó.
“Es gente humilde, no tienen agua de red, no puede ser que no se les de una contención, y no te digo que esté un medico 24/7 ahí con ellos, si no que no les falte agua, lo mínimo e indispensable, una linea directa para que puedan decir como están y qué les falta, y no es la única familia infectada en ese barrio”, señaló.
Por otro lado, según las difusiones en Facebook, la familia aseguró que les “faltaba oxígeno y no podían respirar”. Al respecto, el director del Samic, Héctor González aclaró que “los pacientes que están aislados en la casa es porque tienen síntomas bajos para poder estar en la casa, si necesita oxigeno no puede estar en la casa”, aclarando “que un paciente diga que necesita oxigeno es una cosa y que un paciente necesite por prescripción médica es otra… la mayoría de las personas van a aislamiento domiciliario si la sintomatología es baja, no tiene fiebre. Un paciente necesita internarse cuando cuando el cuadro es más agudo y necesita oxigeno, tratamos inclusive de internarlos antes”, aclaró.
Tras la publicación en las redes, personal de salud pública visitó a la familia y les llevó medicamentos.