Interceptaron camión con casi 6 toneladas de marihuana

Efectivos del Grupo de Seguridad Vial “Jardín América”, dependientes del Escuadrón 11 “San Ignacio” de Gendarmería Nacional, con apoyo del guía can “Tedy”, incautaron 5.933 kilos a granel de marihuana -distribuidos en 344 bultos- al detener la marcha de un camión con dominio brasileño a dos kilómetros de la rotonda de acceso a Candelaria, sobre la ruta nacional 12.

El personal de la Fuerza, detectó la actitud sospechosa con la que el mismo camión circulaba por la zona la noche anterior en sentido contrario. Al detenerlo y solicitar la documentación, el chofer presentó el itinerario, con una carga declarada como transporte de repuesto de automotores.

Intervinieron la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal N° 1 de Posadas que dispusieron el traslado del rodado hacia el Escuadrón San Ignacio y se labren las actas correspondientes en infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes.

Asimismo, se llevó a cabo el decomiso de la droga y la posterior detención del conductor del camión, un hombre de nacionalidad argentina.