La provincia de Corrientes no adherirá al toque de queda

El gobernador Gustavo Valdés dio solamente sugerencias de cuidado ante el coronavirus y su avance. El toque de queda se aplicará dentro de medidas particulares con los municipios. Libres pasará a Fase 4 o 3, y Libertador continuará en Fase 1.-

La medida con Capital es porque de los parámetros que fijó el Gobierno Nacional, en uno se está por encima y el otro todavía no. “Esta decisión no quita que si después vemos un incremento no implementemos otras medidas”, aseguró.

Además el gobernador pidió más responsabilidad a la gente y que no se relaje para evitar que llegue una segunda ola. Además alertó sobre los peligros de la nueva cepa del coronavirus.

Respecto de las ciudades de Paso de los Libres y El Libertador hubo un retroceso para evitar los contagios. En el caso de esta última localidad está en Fase 1 y analizan volver a habilitar los comercios.

“No podemos poner un policía en cada casa, por eso les pedimos responsabilidad” dijo. Sobre las localidades turísticas informó que seguirán trabajando para que no se concreten fiestas clandestinas.

En Corrientes ya se vacunaron a 2500 personas, informó el mandatario. Agregó además que por el momento no hay vacunas para comprar pero espera que la situación se solucione pronto.

Previamente la directora de Epidemiología de la provincia, Angelina Bobadilla, dio detalles de cómo son los contagios. Realizó un recorrido por las diferentes localidades con gráficos comentando el impacto de las fiestas en los casos en varias localidades.

Explicó que la mayoría de los casos son de personas jóvenes. Además afecta a una población mayoritariamente masculina.