Misiones será la primera provincia en usar suero equino para combatir el Covid

Este jueves llegaron 90 ampollas que equivalen a unas 40 dosis de suero equino para tratar a pacientes con coronavirus en Misiones. Cada dosis tiene un valor entorno a los 150 mil pesos.

De esta manera, Misiones se convierte en la primera provincia del país que implementará esta herramienta terapéutica para combatir al virus, como así también la Ivermectina. En las últimas horas, Neuquén hizo un pedido de 200 dosis del suero equino con una inversión de 28 millones de pesos. 

Carlos Báez, subsecretario de Apoyo y Logística del Ministerio de Salud Pública de Misiones, señaló que “la idea es contar con una herramienta para usarlo lo más rápido posible con el objetivo de que la salud del individuo no empeore”.

Explicó que este medicamento “es un suero hiperinmune con una mayor cantidad de inmunoglobulinas por mililitros, es decir, por cantidad de plasmas. Es una técnica para combatir al Coronavirus”.

Se utilizan dos dosis en cada paciente con 48 horas de diferencia. 

Esta semana la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos, y Tecnología Médica (ANMAT) dio su aprobación a este medicamento que reduce la mortalidad.

 

Un comentario sobre “Misiones será la primera provincia en usar suero equino para combatir el Covid

Los comentarios están cerrados.