ANSES Oberá comenzó a otorgar créditos a jubilados de hasta $200 mil con 29% de intereses


El organismo que dirige Fernanda Raverta a nivel nacional y tiene al Lic. Francisco Fabio a cargo de la Udai Oberá comenzó en el día de ayer a realizar trámites de Créditos, una de las políticas más esperadas por los jubilados y pensionados del organismo con la particularidad de que se han reducido las tasas de interés de un 42% a un 29%.


La primera beneficiaria de la medida en la oficina local fue María Lorenza, quien accedió a un turno para gestionar y acceder a un crédito. Muy contenta, comentó que lo primero que tenía pensado realizar era reparar el baño y una habitación de su casa.


Cabe mencionar que para acceder a este tipo de trámites se requiere acceder a un turno gestionado desde la página oficial del organismo para después finalizar la gestión en la oficina de la Udai. En el caso de los jubilados y pensionados (SIPA), el monto a solicitar podrá variar entre $5.000 a $200.000, los plazos para el pago pueden ser entre 24, 36, 48 o 60 cuotas.


Con respecto a las Pensiones No Contributivas por Invalidez y madre de 7 hijos, el monto a solicitar podrá ser de entre $5.000 a $70.000 pesos, con los mismos plazos.


Cabe recordar que actualmente existen 6.985.126 créditos vigentes, que por la emergencia sanitaria del COVID 19 tuvieron una suspensión en el cobro de las cuotas desde diciembre de 2019 hasta noviembre de 2020, cuyos intereses generados en ese período no se capitalizaron.


Para más información sobre Créditos ANSES entrá al sitio oficial

Jubilados y Pensionados https://www.anses.gob.ar/creditos-anses-para-jubilados-y…

Pensiones no contributivas e invalidez https://www.anses.gob.ar/creditos-anses-para-pensiones-no…