El Gobierno aprobó “de emergencia” la vacuna rusa

La decisión del Gobierno llegó después de que la Anmat recomendara su aplicación.
El Ministerio de Salud de la Nación, tras recibir una recomendación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), autorizó este miércoles el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V.

De esta forma el Gobierno se prepara para lanzar el plan de vacunación que en una primera etapa aplicará el antídoto a 300 mil personas.

A través de la resolución EX2020-87843822, la cartera de Salud de la Nación argumentó su decisión en la recomendación del organismo. “La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ha intervenido en el marco de sus competencias recomendando la autorización de la vacuna Sputnik V”, detallaron en el escrito al que accedió TN.com.ar.

Entre otras cuestiones, el texto afirma que la ANMAT “ha informado la realización de visitas al Instituto Gamaleya en la Federación Rusa”, desarrollador de la vacuna Sputnik V, y a las plantas de Generium y Biocad, entre otras, que forman parte del proceso productivo de la misma.

“Autorizase con carácter de emergencia la vacuna Gam-COVID-Vac, denominada Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia, en virtud de lo establecido por los artículos 8° y 9° de la Ley 27.573. y de conformidad con las recomendaciones de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica”, establece en su artículo 1 la resolución de la cartera que conduce Ginés González García.